Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Continuación propuesta parte 4

Segundo se debe apoyar el proceso de lucha contra la corrupción, empezando por recaudar el tributo estatal a quienes más ganan para que al reducir las bases y los puntos porcentuales, no se afecte las finanzas del Estado, pues se cobra lo que realmente se debe cobrar, así mismo, verificar la inversión territorial de los Recursos Públicos acabando con el mito de que cada contrato genera “comisiones” a alcaldes y gobernadores entre otros. Sé que al mencionar el tema de la gasolina se pone el grito en el cielo, pero sí se reduce el costo de la guerra, de seguro esta movida no será perjudicial, pues la dinámica productiva podría crecer en cifras exponenciales, no sobra decir que no solamente por la disminución sistemática de muchos costos conexos a la gasolina, sino también y especialmente a la llegada de la Paz Estable y Duradera que dispara la inversión en todos los sectores económicos.

3. Educación y Salud. Para mí estos son los pilares de una sociedad y no por dejarlos para el final son los menos importantes, tanto así que requieren un apartado especial que deba negociarse en una segunda etapa, que para mí puede llamarse “La consolidación de la Paz en Colombia”. Un pueblo Educado y Sano todo lo puede lograr, basta ya de reformas estilo “paños de agua tibia”, basta ya de “el negocio de la salud”, llego la hora de vincular a todos los sectores para construir un modelo de Salud y otro de Educación que sin más, marquen el derrotero de la nación, nos vuelvan un Estado Soberano, una Comunidad de Avanzada y sobre todo Socialmente Responsables y Sostenibles.

Por último, pensar que por lo menos con estos temas y otros que de seguro serán planteados, se podrá llegar a un consenso en el cual el sentir del pueblo se vea reflejado y los intereses particulares queden relegados por los del colectivo y la humanidad.

Muchas gracias.

Más información

propuesta

PROCESO DE PAZ PARTE 4

0Firmas
Estado: 
Activo