Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

la gente y las empresas pagarian con gusto los impuestos, si se otorga que el 60% de lo pagado sea dirigido intencionalmente por el contribuyente con un objetivo al presupuesto nacional, departamental y municipal, de tal manera que los gobernantes cumplan el mandato del pueblo y se invierta vigiladamente la intencionalidad de las contribuciones. el otro 40% es para gastos de nómina y administración del erario publico. Pero para cualquier ciudadano o empresa resultaría muy satisfactorio por ejemplo que no haya ni un solo hueco en las vías porque la ciudadanía ordenó invertir en taparlos, o en educación, o en JUSTICIA, CONCILIACIONES, PAZ, SEGURIDAD, o en cultura ciudadana, o en seguridad, o en medio ambiente, etc. lo que la gente quiere, necesita y ordena. Se reduciría la evasión de impuestos, se reduciría el malestar generalizado de que los impuestos se van en salarios desproporcionados, en corrupción, en vehículos nuevos y gasolina para congresistas, etc. Tal vez genere un poco de equidad, de justicia y de verdadera democracia en la distribución de los ingresos. Se trata de que las decisiones del presupuesto no la tomen pocos elegidos, sino abrir la participación virtual de los ciudadanos con las redes sociales en linea con el funcionamiento del País.

Asi mismo, en caso de desastre natural, podría atenderse la contingencia de manera inmediata con la solidaridad EN LINEA de los contribuyentes de impuestos y muy pocos quedarían al desamparo por falta de dinero. El gobierno podría tener un portal disponible para sugerir los aportes a las necesidades en algun orden especial y la comunicación presupuestal sería bilateral descontando los rubros fijos inamovibles.
los porcentajes del aporte democraticamente dirigidos se definen previamente para otorgar al ciudadano su poder de decisión en las ACCIONES NACIONALES programando sus pagos.
Nos daríamos gusto todos participando con dinero de impuestos.
CARLOS ALBERTO SEGURA M. PSICOLOGO PSICOTERAPEUTA.GRACIAS

El gobierno responde

propuesta

Más información

impuestos democraticamente dirigidos

0Firmas
Estado: 
Activo

Comentarios

Imagen de amandalo
amanda lozada
Ubicación: CALI
Antiguedad: hace 4 años 2 meses
Marzo 28 de 2017