Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gloria Ines Serna Diazpregunta sobre el tema

¿Qué le preguntarías al Gobierno sobre los planes de seguridad para los colombianos?

El Presidente Juan Manuel Santos anunció giras de por todo el país, para cerciorarse personalmente de la situación de seguridad de los municipios en Colombia. Esta semana visitó el renovado sector del 'Bronx' en Bogotá y anunció planes para erradicar más ollas y zonas de alta criminalidad y tráfico de drogas en 20 ciudades del país. Por ello queremos conocer tus preguntas, opiniones y comentarios sobre los avances y políticas de seguridad para todos los colombianos. 

xq si policía nació pa´ reemplazar serenos, realid es sentimos + protección con serenos q con policía- merece evaluación
Abril 3 de 2013
Codigo: 
1815
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Defensa Nacional

 

Buenas tardes

De manera atenta me permito informarle que el Sereno era el encargado de vigilar las calles y regular la iluminación en horario nocturno; entre sus funciones estaba recorrer continuamente las calles de su demarcación, en los puntos que tienen designados guardarla de ladrones y malhechores. Obedece a las mismas funciones que tiene la Policía Nacional, teniendo en cuenta la situación social  que el país vive, debe estar dotada de mecanismos para contrarrestar la inseguridad y  garantizar  la convivencia ciudadana.