Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

elkin david paniza guevarapregunta sobre el tema
Aviso de la aplicación Calidad Celular de Ministerio TIC

¿Qué quieres preguntarle al Gobierno sobre los planes para mejorar la calidad de telefonía celular?

Desde el Ministerio TIC se ha diseñado una apliacación para monitorear la calidad del servicio de voz y datos de tu operador móvil. Esta semana aclaramos tus dudas sobre los planes para mejorar la calidad del servicio. Tus preguntas serán respondidas este miércoles 2 de octubre desde las 3:00 p.m. en Urna de Cristal Radio, en vivo por todas las frecuencias de Señal Radio Colombia. 

tengo un subsidio desde agosto de este año puedo esperar el programa del salario mínimo? me cobija el subsidio
Septiembre 30 de 2013
Codigo: 
3701
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

apreciado ciudadano 

 

En respuesta a su solicitud le informamos que

 

REQUISITOS GENERALES DEL HOGAR: Los requisitos principales, de acuerdo a la normativa vigente (Decreto 2190 de 2009), que debe cumplir el hogar para poder acceder al Subsidio Familiar de Vivienda son los siguientes:

·  Los ingresos mensuales del hogar no deben ser superiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 SMLMV).

·  No haber sido beneficiarios de subsidios familiares de vivienda. Lo anterior cobija los subsidios  otorgados por el Fondo Nacional de Vivienda, el Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana –Inurbe hoy en liquidación, la Caja Agraria hoy en liquidación, el Banco Agrario, Focafé, las Cajas de Compensación Familiar y por el FOREC hoy en liquidación.

·  En el caso de adquisición o construcción en sitio propio, ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario o poseedor de una vivienda a la fecha de postular. 

·  En el caso de mejoramiento, la vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo y ninguno de los miembros del hogar debe ser poseedor o propietario de otra vivienda a la fecha de postular.

·  En el caso de planes de construcción en sitio propio, la solución de vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo y alguno de los miembros del hogar debe ser propietario del terreno que se pretende construir.

·  Si algún miembro del hogar está afiliado a Caja de Compensación Familiar, debe solicitar el subsidio en dicha Caja.

El proceso de asignación del subsidio familiar de vivienda urbano, reglamentado en el Decreto 2190 de 2009, inicia en el momento en que se realiza la apertura de la convocatoria a través de Resolución emitida por FONVIVIENDA, tiempo en el cual los hogares interesados en obtener el beneficio del subsidio y que cumplen con las condiciones para la postulación y asignación del mismo, presentan su postulación ante las Cajas de Compensación Familiar o el FNA, diligenciando el formulario.

Comentarios