Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Humberto Guzmánpregunta sobre el tema

¿Qué quieres saber sobre las nuevas medidas para beneficiar nuestros campesinos y construir la política agraria?

Sintoniza Urna de Cristal Radio donde el Ministerio de Agricultura dará respuesta a estas y otras preguntas. Miércoles 30 de abril a las 3:30 p.m., en vivo por todas las frecuencias de Señal radio Colombia. 

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró que de los 183 compromisos adquiridos con el sector agropecuario del país más de 70 ya se han cumplido en su totalidad y los demás, por ser soluciones a largo o mediano plazo, se encuentran en proceso de desarrollo. Conoce las nuevas acciones en pro del agro y registra tus inquietudes, opiniones y comentarios. 

Subsidio agrícola en EEUU es gran ventaja en los tratados. En Colombia créditos cortos. ¿Que otro mecanismo se planea?
Marzo 26 de 2014
Codigo: 
5042
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
En lo relacionado con subsidios, le comento que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural cuenta con programas orientados a promover el desarrollo social y productivo del campo y estos son: • Programa de Oportunidades Rurales, financia proyectos empresariales para organizaciones legales de pequeños productores rurales, jóvenes, mujeres, indígenas y afrocolombianos que estén dentro de los niveles de Sisben 1 y 2 y asigna recursos de microcrédito a los microempresarios rurales. • Proyecto Alianzas Productivas promueve la conformación de alianzas de desarrollo empresarial y se otorga un incentivo modular dirigido a financiar capital de trabajo, asistencia técnica, capacitación, capital fijo, adecuación de tierras y comercialización entre otros. • Líneas Especiales de Crédito, apoya a los Pequeños y Medianos Productores con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria en el país con líneas de crédito favorables y tasas de interés preferenciales. Los beneficios de los anteriores programas, se otorgan mediante convocatoria pública, razón por la cual, lo invito a que consulte permanentemente nuestra página web www.minagricultura.gov.co, donde se comunica la apertura de convocatorias de los diferentes programas y los requisitos para que puedan acceder a ellos.  

Comentarios

Imagen de mauricio valencia chavez
mauricio valencia chavez
Ubicación: ARMERO
Antiguedad: hace 5 años 10 meses
resiban un saludo cordial.... creo que ahora si le estan planteando mejores oportunidades a los campesinos, cansados de siempre perder . yo apoyo al gobierno en este momento ya que lograr consolidar en tiempos de crisis es dificil pero no imposible ... en estos momentos el dialogo es la mejor arma para ambas partes ante el inconformismo creado por tantos anios suerte y armonia para todos.
Abril 26 de 2014
Imagen de humberto9817
Humberto Guzmán
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 5 años 6 meses
Buenos días Gran parte de estas estrategias se centran en otorgar créditos, algunos con bajos intereses, sin embargo el gran problema de la industria se debe a los altos gastos asociados al tema de distribución y aseguramiento de los productos. En el caso agrario gran parte de los campesinos-productores se ubican en lomas inaccesibles de los cuales magnifica los gastos ¿Cómo se puede competir cuando se busca el dinero para pago de intereses y también se busca el dinero para sopesar todos estos gastos? No hay una política enfatiza a un apoyo total del Estado en recurso monetario o de infraestructura que el campesino puedo pagar con trabajo social. Con ello se lograría un desarrollo tanto individual como social Gracias
Abril 2 de 2014