Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Esteban Delgado Velascopregunta sobre el tema

¿Cómo se puede eliminar el trabajo infantil?

Colombia se ha propuesto erradicar el trabajo infantil. Y gracias a la aplicación de normas como la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Ley 12 de 1991); el Decreto 859 de 1999; el Convenio 138 (sobre la Edad Mínima de Admisión al Empleo o Ley 515 de 1999) y el Convenio 182 (sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil o Ley 704 de 2001), ha sido posible que la tasa de trabajo infantil en el país haya pasado del 10.2% en 2012 a 7,9% en 2016.

Se debe iniciar un plan integral para trabajar directamente con los lideres de pandillas, ellos son los modelos a seguir
Marzo 25 de 2018
Codigo: 
12296
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenas tardes Esteban

Urna de Cristal, es una herramienta de interacción con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las políticas del Gobierno Colombiano. Las quejas y los reclamos o mensajes con respecto a alguna entidad o tema determinado, debes hacerla llegar al ente específico. 

En cuanto al tema concreto agradecemos tu participación y estamos seguros de que tus observaciones y recomendaciones serán un aporte clave para mejorar los servicios, programas y beneficios que ofrece el gobierno.

Atentamente

Equipo Urna de Cristal

Comentarios

Esteban Delgado Velasco
Ubicación: POPAYÁN
Antiguedad: hace 4 años 6 meses
Quise decir "ex lideres de pandillas". Cuando esa clase de personas hacen charlas directamente a jóvenes en situación de vulnerabilidad, como los adolescentes que prefieren que la "calle los eduque", se sienten mas identificados porque esas personas ya han pasado por el mismo camino que ellos.
Marzo 25 de 2018