Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Paola_Riospregunta sobre el tema

¿Qué dudas tienes sobre los mecanismos para la generación de empleo digno y de calidad?

Te contamos todo sobre las herramientas, planes y avances en la generación de empleo de calidad de las que dispone el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. Abrimos un espacio para responder tus preguntas. Conoce paso a paso cómo encontrar trabajo utilizando las herramientas dispuestas por el Gobierno. Aprende a elaborar una buena hoja de vida y a prepararte para una entrevista. Déjanos preguntas, propuestas, opinones y comentarios sobre esta temática. 

Quiero saber si hay algun tipo de prelacion en Teletrabajo para mujeres cabeza de hogar? de ser así como puedo acceder
Marzo 13 de 2015
Codigo: 
9154
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio del Trabajo

Respetada Ciudadana:

El Teletrabajo es una modalidad laboral que consiste en el desempeño de actividades laborales fuera del local del empleador, utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones.

No obstante, el teletrabajo  no es una profesión. Pero se debe precisar que las empresas no demandan de teletrabajadores, requieren es de secretarias, ingenieros, técnicos, abogados, comunicadores, etc.; que se pongan de acuerdo a la modalidad bajo la cual se prestará el servicio es diferente.

El Ministerio del Trabajo no se encuentra realizando convocatoria para esta modalidad laboral. La misión del Ministerio, es incentivar esta modalidad laboral, para que los empresarios contraten y tengan los beneficios fiscales que otorga la ley, y las personas puedan acceder a un trabajo decente. No obstante para cualquier vacante, por medio del SENA, a través del Servicio Público de Empleo, puede registrar la hoja de vida en:  http://sne.sena.edu.co/.

Esta modalidad de trabajo es facultativo en las empresas sin importar su actividad económica, deberá Usted postularse a través de las bolsas de empleo o en las empresas de servicios temporales, E.ST., o empresas que están ofreciendo esta forma de contratación.

De otra parte, Usted puede ingresar en la página principal del Ministerio de Trabajo http://mintrabajo.gov.co, hacer link al costado derecho en la casilla “Servicio de Empleo y escribir allí su hoja de vida.  No obstante para cualquier vacante, por medio del SENA, a través del Servicio Público de Empleo, puede registrar la hoja de vida en:  http://sne.sena.edu.co/.

Finalmente me permito manifestarle que puede consultar la página de esta entidad en  http://mintrabajo.gov.co/teletrabajo.html en donde encontrará mayor información sobre Teletrabajo.

 

Atentamente,

Grupo de Atención al Ciudadano

Ministerio del Trabajo

Comentarios