Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Víctor Alfonso Alvarado Cortéspregunta sobre el tema

Pregúntale al Gobierno sobre los planes de inversión para Buenaventura

El Gobierno tiene planes de inversión y atención para Buenaventura, que incluyen respuesta a solicitudes en materia de salud, educación, empleo, lucha contra la pobreza, infancia, víctimas y transporte para el puerto. El Presidente y su equipo de Gobierno estuvieron el pasado 8 de marzo en la zona para evaluar la situación de orden público y necesidades de la región. Queremos contarte detalles de los planes y aclarar tus dudas. Los Ministros y el equipo de Gobierno responde tus preguntas este domingo 6 de abril en vivo desde las 8:00 p.m.

¿Quién es el encargado de coordinar las mesas de trabajo para temas solicitados por la comunidad y dónde se realizarán?
Abril 6 de 2014
Codigo: 
5154
0Interesados

El gobierno responde

Presidencia

Respetado señor:

VÍCTOR ALFONSO ALVARADO CORTÉS

 

Cordial saludo:

 

Hemos recibido su pregunta “¿Quién es el encargado de coordinar las mesas de trabajo para temas solicitados por la comunidad y dónde se realizarán?”.

 

Al respecto le informamos, que el 8 de marzo de 2014, el Presidente Juan Manuel Santos, designó a David Luna, Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, y a Gabriel Vallejo, Director del Departamento para la Prosperidad Social – DPS, como Gerentes Sociales para Buenaventura. Estos funcionarios a su vez delegaron a Luz Amanda Pulido, Gerente Regional de la Alta Consejería para las Regiones y a Fabio Villa, Director Regional del DPS para que los acompañaran en el proceso.

Estas mesas se están realizando en la ciudad de Buenaventura, hasta el momento se han llevado a cabo 12.  Los temas han surgido de las reuniones con la comunidad y la institucionalidad de Buenaventura. Estas mesas de trabajo son lideradas por Ministros, Viceministros o Directores, sus compromisos tienen seguimiento por parte de la Presidencia y de las organizaciones que asisten a las mismas. En Bogotá, solo se han realizado las preparatorias de algunas de estas mesas.

Agradecemos su participación y los invitamos a utilizar nuestros siguientes canales para la recepción de peticiones, sugerencias, quejas o reclamos de competencia de la Presidencia de la República: página web www.presidencia.gov.co parte inferior “Servicios a la Ciudadanía” Links: Escríbale al Presidente o PSQR, igualmente a través de la línea nacional gratuita 01 8000 913666 o en la Calle 7 No. 6-54.

Cordial saludo,

Presidencia de la República

Comentarios