Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

orfanery mosquera machadopregunta sobre el tema
democracy lab

¿Cómo imaginas la política del siglo XXI?

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria – NIMD- desde su misión de brindar asistencia técnica para el fortalecimiento interno de los partidos políticos en Colombia, ha desarrollado la metodología Democracy Labs, que genera espacios para la promoción y creación de instrumentos digitales que impulsen la innovación y modernización para mejorar su incidencia y relaciones con su electorado y representantes.

que pasaria si nuestros gobernantes fueran gente joben
Octubre 9 de 2017
Codigo: 
12117
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenas tardes Orfanery

Urna de Cristal, es una herramienta de interacción con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las políticas del Gobierno Colombiano. Las quejas y los reclamos o mensajes con respecto a alguna entidad o tema determinado, debes hacerla llegar al ente específico. 

En cuanto al tema concreto te informamos que el artículo 191 de la Constitución Política de Colombia dice que los requisitos para ser Presidente de la República son ser colombiano por nacimiento, ciudadano en ejercicio y mayor de treinta años. Para los alcaldes, de acuerdo con el artículo 36, del decreto 1421 de 1993 los requisitos son colombiano de nacimiento, ciudadano en ejercicio y tener más de treinta años de edad al momento de la elección y haber residido en el Distrito durante los tres años anteriores a la fecha de inscripción de la candidatura. Por lo que nuestros jóvenes tienen acceso total para participar en la política.

Atentamente

Equipo Urna de Cristal