Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Diana Marcela Ruiz Velascopregunta sobre el tema
Presidente Juan Manuel Santos visita hogares benefiados con vivienda gratuita

¿Cuáles son tus preguntas para el Presidente Santos para la rendición de cuentas de las entidades que trabajan por un país justo?

Este viernes 2 de agosto El Presidente Juan Manuel Santos te rendirá cuentas junto a todas las entidades del Gobierno Nacional que velan por un país justo. Abrimos el espacio para que dejes todas tus opiniones, propuestas y comentarios. Pregunta acá.

Que hizo el gobierno nacional para el fortalecimiento y el mejoramiento de la calidad a la educacion publica superior?
Julio 29 de 2013
Codigo: 
3387
1Interesado

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Estimado ciudadano,

 

El Ministerio de Educación Nacional, en desarrollo de la política diseñada para mejorar la calidad de la educación, pretende que todos los colombianos alcancen mejores resultados académicos para respaldar un mejor desempeño en su vida futura, además de ubicarse en un lugar destacado en el contexto internacional.

 

De igual manera, mediante la expedición del Decreto 2230 de 2003, creó la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior – CONACES, como órgano asesor en materia de aseguramiento de la calidad de la educación superior. Correspondiendo su regulación, organización y funcionamiento, por lo que  se han expedido los correspondientes actos administrativos, señalándole como competencias  la evaluación del cumplimiento de los requisitos para la creación de instituciones de educación superior, su cambio de carácter académico,  redefinición, creación de seccionales y reconocimiento como universidades, así como también evaluar que los programas académicos cumplan con las condiciones de calidad y emitir el respectivo concepto sobre la procedencia del otorgamiento o renovación del registro calificado.

 

Por otro lado, se continúa con el proceso de acreditación institucional como de los programas de educación superior, incluidos maestrías y doctorados.

 

Finalmente, en desarrollo de dicha política, el Ministerio de Educación Nacional mediante expedición normativa,  determinó la obligatoriedad de la presentación del examen SABER PRO como un requisito obligatorio para graduarse de la educación superior.

 

Con el fin de continuar con el apoyo a la modernización de las Instituciones de Educación Superior, al fortalecimiento de su gestión y en procura de la mejora continua en la prestación de sus servicios, el Ministerio de Educación Nacional, en convenio con el Icetex, abrió la convocatoria 'Línea de Crédito para el Fortalecimiento de Sistemas de Información de las Instituciones de Educación Superior. A través de esta iniciativa se busca que las IES interesadas puedan beneficiarse con recursos financieros, a fin de lograr y desarrollar la adecuada planeación y control de sus actividades y fortalecer sus modelos de gestión.

 

Cordialmente,

 

Despacho Viceministerio de Educación Superior

Ministerio de Educación Nacional

Comentarios

alexander salas
Ubicación: NEIVA
Antiguedad: hace 1 año 5 meses
esta ''Línea de Crédito para el Fortalecimiento de Sistemas de Información de las Instituciones de Educación Superior'' ¿quien paga esto?
Abril 6 de 2016