Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

javier jose salinas acostapregunta sobre el tema

¿Qué le preguntarías al Gobierno sobre la gestión en tu región?

El Gobierno se toma la región caribe y esta semana visita San Andrés, Cesar, La Guajira y Magdalena. Queremos conocer tus necesidades y preguntas concretas sobre la gestión e inversión en la región. 

¿ Que estrategias o acciones adoptara el Gobierno para fortalecer la implementacion de Gobierno en Linea en La Guajira?
Marzo 19 de 2015
Codigo: 
9263
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenas tardes Javier

Reciba un cordial saludo en nombre de la Dirección de Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Atendiendo la solicitud de información relacionada con las acciones adelantadas por el Gobierno para fortalecer la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea en el departamento de La Guajira, nos permitimos precisar lo siguiente:

El Decreto 2573 de 2014 (documento adjunto) establece los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en Línea, define las entidades públicas responsables de implementar la estrategia  y delimita los resultados esperados y el tiempo para conseguirlos. Así mismo, recuerda que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones será el líder de la estrategia,  para lo cual ha definido las siguientes acciones:

  • Desarrollo de tres instrumentos que apoyan la implementación de la estrategia: i) un manual que le proporciona a las entidades el enfoque, los lineamientos y las herramientas para su desarrollo, ii) un Mapa de ruta como instrumento de priorización de iniciativas digitales para el mejoramiento de la gestión pública y iii) un sello de excelencia como herramienta de aseguramiento de la calidad de las mismas.
  • Acompañamiento y asistencia a las entidades públicas, concentrando los esfuerzos este primer semestre del año en los ejercicios de planeación estratégica para las actividades 2015, la socialización de los nuevos lineamientos, la solución de inquietudes específicas respecto a la estrategia y el uso de las herramientas disponibles brindadas por MinTIC.
  • Entrega de plantillas para páginas web a las entidades públicas, cumpliendo con los estándares de accesibilidad y usabilidad y contribuyendo a mejorar los procesos de apertura de información y de interacción con la ciudadanía a través de nuevos canales de participación y democracia en línea.
  • Formación en temas relacionados con la Estrategia de Gobierno en Línea a través de cursos virtuales y otras modalidades de educación formal.
  • Medición y evaluación anual del avance de la implementación de la estrategia en las entidades objeto del cumplimiento.

En caso de tener alguna duda adicional, puede comunicarse con Adriana Vargas al e-mail adriana.vargas@gobiernoenlinea.gov.co. quien es el enlace de la Dirección de Gobierno en Línea con el departamento de La Guajira.

Saludos cordiales,

Comentarios