Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Lenis Yolanda Ortiz Andradepregunta sobre el tema

¿Qué está haciendo el gobierno para atender la situación de emergencia en La Guajira?

Desde junio de 2015, el Gobierno Nacional viene desarrollando acciones en el marco de la estrategia “Alianza por el Agua y la Vida”, con el objetivo de brindar específicamente soluciones de agua, salud y nutrición en la zona rural de La Guajira. La meta del gobierno es atender la situación de emergencia que se vive en este departamento y contribuir con la erradicación de sus causas.

A través de esta Alianza se han logrado los siguientes resultados:

Que esta haciendo el gobierno para financiar los créditos con el Icetex para los desplazados ya que por falta de un code
Febrero 22 de 2016
Codigo: 
11179
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación
Estimado ciudadano,
 
El Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado en Colombia.                                                                           Requisitos: 1.Ser ciudadano/a colombiano/a.
2.No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.
3.No tener título profesional de nivel universitario.
4.Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en las Sentencias Justicia y Paz o en las de Restitución de Tierras o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 
5.El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción a la convocatoria del Fondo, debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. Para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.
6.Estar admitido en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
7.Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.
8.Tener su propio correo electrónico.
9.Inscribirse a través de la página Web del ICETEX.
 
Cordialmente,
 
Subdirección de Apoyo a las IES
Ministerio de Educación Nacional

Comentarios