Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Liliana Vegapregunta sobre el tema

Déjale preguntas al Gobierno sobre la gestión en salud

Este domingo 7 de septiembre desde las 8:00 p.m. el Ministerio de Salud responde tus preguntas en vivo sobre los retos en Salud, por Canal Institucional. Participa con tus preguntas, opiniones y comentarios.

Que beneficios hay para un bebe con sindrome de down
Septiembre 9 de 2014
Codigo: 
6746
2Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Salud

Buenas tardes sra Liliana:

En respuesta a su pregunta, atentamente le informamos que para los niños con diagnóstico de síndrome de Down están disponibles  todas las tecnologías en salud y servicios contempladas en el Plan Obligatorio de Salud (http://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resolución%205521%20de%202013.PDF); esto es, los medicamentos, procedimientos y exámenes de laboratorio que se requieran a criterio del médico tratante.

Sobre este particular el artículo 162 de la Ley 100 establece que el Plan Obligatorio de Salud “permitirá la protección integral de las familias a la maternidad y enfermedad general, en las fases de promoción y fomento de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para todas las patologías, según la intensidad de uso y los niveles de atención y complejidad que se definan”.  

De otra parte,  es necesario tener en cuenta que para el manejo quirúrgico de las enfermedades congénitas, como es el caso del síndrome de Down, los afiliados al Régimen Contributivo no deben pagar copagos,  por estar clasificada como enfermedad de Alto Costo.  Artículo 7 del Acuerdo 260 de 2004  (http://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/ACUERDO%20260%20DE%202004.pdf).

Agradecemos su participación.

Cordial saludo,

Grupo de Atención al Ciudadano

 

Comentarios