Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

María del Carmen Garcíapregunta sobre el tema
Presidente Juan Manuel Santos visita hogares benefiados con vivienda gratuita

¿Cuáles son tus preguntas para el Presidente Santos para la rendición de cuentas de las entidades que trabajan por un país justo?

Este viernes 2 de agosto El Presidente Juan Manuel Santos te rendirá cuentas junto a todas las entidades del Gobierno Nacional que velan por un país justo. Abrimos el espacio para que dejes todas tus opiniones, propuestas y comentarios. Pregunta acá.

Qué sector es al que le dan mas importancia: vivienda, salud, educacion o empleo? Cuál prima en el país justo?
Julio 24 de 2013
Codigo: 
3341
0Interesados

El gobierno responde

Presidencia
Respetada señora: MARÍA DEL CARMEN GARCÍA Cordial saludo, Hemos recibido su pregunta ¿Qué sector es al que le dan más importancia: vivienda, salud, educación o empleo? Cuál prima en el país justo? Al respecto le informamos, que desde la estructuración del Plan Nacional de Desarrollo: “Prosperidad para Todos” 2010 – 2014, se diseñaron estrategias transversales y específicas para cada uno de los sectores que conforman la Rama Ejecutiva del nivel central, así como el trabajo conjunto con las demás ramas y los entes territoriales. En lo que respecta a un país Justo, se busca disminuir las desigualdades e inequidades, no solo entre los ciudadanos sino también entre las regiones del país. Para ello, desde el Gobierno Nacional hemos puesto en marcha políticas que se están llevando a cabo de manera paralela y conjunta en todos los sectores. Por lo anterior, este gobierno ha priorizado cada uno de los sectores, con el objetivo de alcanzar las metas planeadas desde el inicio de este gobierno y así lograr un país justo, moderno y seguro. En cada uno de los sectores se han definido programas, planes y estrategias, las cuales han buscado beneficiar a toda la ciudadanía en general, disminuyendo las brechas de desigualdad que siempre han existido. Es así, que para tener un país más justo nos hemos enfocado en mejorar las condiciones durante todo el ciclo de vida de los ciudadanos brindando así: atención integral a la primera infancia; acceso gratuito a la educación básica y secundaria, así como brindar libros y computadores a niños que no cuentan con los recursos suficientes para acceder a las herramientas que requieren en la edad escolar; becas y créditos universitarios; generación de empleo; la salud se convirtió en un derecho fundamental; se adoptó una política integral de vivienda y se han realizado esfuerzos para proteger a las personas de la tercera edad; entre otros. El Gobierno Nacional también ha enfocado sus esfuerzos en tener un Estado más transparente de cara al ciudadano, en incrementar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y en tener una mejor relación Estado – Ciudadano. En este sentido, este Gobierno ha dispuesto mecanismos de rendición de cuentas para los ciudadanos, como la urna de cristal y sinergia, entre otros. Agradecemos su participación y lo invitamos a utilizar nuestros siguientes canales para la recepción de peticiones, sugerencias, quejas o reclamos de competencia de la Presidencia de la República: página web www.presidencia.gov.co parte inferior “Servicios a la Ciudadanía” Links: Escríbale al Presidente o PSQR, igualmente a través de la línea nacional gratuita 01 8000 913666 o en la Calle 7 No. 6-54. Cordial saludo, Presidencia de la República Calle 7 # 6-54, Bogotá D.C., Colombia