Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Henry Díazpregunta sobre el tema

Esta semana en Urna de Cristal TV pregúntanos sobre seguridad ciudadana

Este domingo 2 de diciembre, Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa, la cúpula militar y la Policía Nacional de Colombia aclararán todas tus dudas sobre los planes de seguridad. Registra tu inquietud y sintoniza Urna de Cristal TV este domingo a las 8:00 p.m. por Canal Instituciional. 

La ponal tiene una guía para el empleo de armas no letales, como gas pimienta, porque no se da instrucción y dotación?
Diciembre 1 de 2012
Codigo: 
1091
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Defensa Nacional

Buenas tardes

Todo el personal que ingresa a la policía nacional recibe instrucciones sobre todo tipo de armamento, al igual que el manejo  y control de  multitudes, que es donde se manejan armas no letales como granada de humo, granada de agente químico, granada multipropósito, cartucho agente químico, cartucho impacto controlado, cartucho lanzado, para el uso del material de armamento, comunicaciones y equipo especial para el manejo y control de multitudes. Esta dotación solo se le asigna al Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD; un organismo especializado de la Dirección Operativa de la Policía Nacional de Colombia, cuya misión es la de brindar apoyo a las fuerzas regulares ante disturbios ciudadanos y espectáculos públicos.

Para la Presidencia de la República y para el Ministerio de Defensa Nacional es muy grato contar con personas como usted que están pendientes de la seguridad del país.