Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

JOSE GABRIEL JIMENEZpregunta sobre el tema

¿Qué se está haciendo en el sector agro para contrarrestar el fenómeno del niño?

Si has visto noticias seguramente ya notaste que las consecuencias del Fenómeno del Niño se han sentido, no sólo en Colombia, sino en todos los países de Latinoamérica. Como era de esperarse, uno de los sectores más afectados ha sido el agrícola y por eso, precisamente, el gobierno ha tomado medidas para contrarrestar los efectos de este fenómeno y resguardar al agro colombiano.

Este jueves 11 de febrero, en Urna de Cristal TV, estaremos resolviendo todas las dudas que tengas sobre lo que se está haciendo con el agro para protegerlo del Fenómeno del Niño.

Envíanos todas...

El PIPE 2.0 Cuando lo hacen efectivo para que los bancos desembolsen los créditos y las constructoras no nos desangren.
Febrero 16 de 2016
Codigo: 
11158
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Con las inversiones del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0) regresa el subsidio a la tasa de interés para hogares interesados en adquirir vivienda nueva cuyo valor oscile entre los $87 y los 215 millones de pesos. Gracias a estos nuevos beneficios 50 mil familias de clase media podrán hacer realidad el sueño de tener casa propia y dejar de pagar arriendo. Con la implementación de estos 50 mil nuevos cupos al subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda entre 135 y 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes (87 – 215 millones) se espera generar entre 85 mil y 100 mil empleos directos, y cerca de 250 mil indirectos. El acceso a este subsidio es a través de las entidades bancarias para compra de proyectos de vivienda nueva. En el marco del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, Pipe, en su segunda fase, también se aumentarán 30 mil cupos para el programa Mi Casa Ya, dirigido a hogares que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos, por lo que este programa, lanzado en marzo de este año, llegará no a 100 mil, sino a 130 mil hogares

Comentarios