Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Rafael Pulidopregunta sobre el tema

¿Qué dudas tienes sobre los avances en la mesa de conversaciones de La Habana?

 El equipo negociador de la Mesa de Conversaciones de La Habana responde preguntas. Revisa los videos y cuéntanos todas tus preguntas, opiniones, propuestas y comentarios sobre el tema.

El pais tiene una infraextructura solida para acoger a ese gran numero de guerrilleros, con trabajo digno,casa,educacion
Junio 2 de 2014
Codigo: 
5292
0Interesados

El gobierno responde

Presidencia

Respetado señor:

RAFAEL PULIDO

Bogotá D.C.

 

 

Cordial saludo:

 

Hemos recibido su pregunta “¿El país tiene una infraestructura sólida para acoger a ese gran número de guerrilleros, con trabajo digno, casa, educación?”.

 

Al respecto le informamos, que la Agencia Colombiana para la reintegración cuenta con 33 sedes distribuidas en todo el territorio nacional para desarrollar el Proceso de Reintegración con un aporte propio del 95% de los recursos financieros que se emplean en esta actividad. Sin embargo, ha contado con el apoyo técnico y financiero de diferentes cooperantes del orden público y privado del ámbito internacional. Esta solidez financiera garantiza la sostenibilidad del desarrollo del proceso de reintegración de los guerrilleros que se desmovilicen como resultado del acuerdo final.

 

La experiencia adquirida por la ACR tras más de 11 años de adelantar procesos de reintegración se ha convertido en un referente internacional y en modelo para un eventual proceso de desmovilización de las FARC.

 

Es muy importante destacar que la experiencia adquirida por la ACR le ha permitido consolidar una ruta de atención al desmovilizado y un proceso de reintegración que busca orientar y facilitar las condiciones de tránsito a la vida civil que en todo caso trascienden de una mera visión asistencialista y ubican la potenciación de las capacidades del individuo y el ejercicio de la ciudadanía de una manera plena y responsable.

 

Agradecemos su participación y los invitamos a utilizar nuestros siguientes canales para la recepción de peticiones, sugerencias, quejas o reclamos de competencia de la Presidencia de la República: página web www.presidencia.gov.co parte inferior “Servicios a la Ciudadanía” Links: Escríbale al Presidente o PSQR, igualmente a través de la línea nacional gratuita 01 8000 913666 o en la Calle 7 No. 6-54.

 

Cordial saludo,

 

Presidencia de la República