Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Rafael Antonio Ruiz Carrascalpregunta sobre el tema
Rutas de Transparencia

¿Cómo lograr que los colombianos cuiden y respeten los bienes y recursos públicos?

Con el objetivo de fomentar la cultura de la integridad, la transparencia y el sentido de lo público, la Secretaría de Transparencia de Presidencia de la República invita a todos los estudiantes y servidores públicos a que exploren un micrositio especial con rutas pedagógicas para que puedan reflexionar sobre el peso que tienen nuestras decisiones y la forma cómo usamos los recursos.

Nosotros tenemos un problema cultural. Necesitamos desarrollar cultura de pertenencia y respeto. Desde temprana edad
Noviembre 12 de 2016
Codigo: 
11647
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal
Buenas tardesRafael,
 
Muchas gracias por tu comentario e intervención, tu opinión es muy importante para nosotros, para que de esta manera podamos construir país. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co.
 
Cordial saludo,
 
 
Equipo Urna de Cristal   

Comentarios

Rafael Antonio Ruiz Carrascal
Ubicación: MOMIL
Antiguedad: hace 4 años 3 meses
Somos un país lleno de normas y decretos pero con una cultura tendiente a la violación de cuanta norma, decreto y/o ley que aparezca. No respetamos ni nos hacemos respetar. Es un problema que se vive a todo nivel de la sociedad y de la administración estatal. Cuándo podemos alcanzar el grado de respeto y desarrollo social que queremos si a diario encontramos que funcionarios y autoridades aparece involucrados en actos de corrupción de todo tipo. Si las autoridades y funcionarios que deben dar e impartir ejemplo no lo hacen, el ciudadano común y corriente sigue ese ejemplo. En los centros educativos de cualquier nivel no se imparte un cultura de respeto y de desarrollo honesto. Se aplaude y se admira a quienes hoy acumulan riquezas sin importar la forma de como se ha conseguido sabiendo que muchas de ellas son producto de actos ilícitos. Acabar con las mafias que existen en distintos medios no es tarea fácil porque existen cadenas que no lo permiten. Una solución es formar éticamente a nuestros jóvenes con la capacidad de construir sociedades con mentalidad de servicio y honesta. Aplicar medidas sancionatorias fuertes y acabar con tantos beneficios para quienes cometen actos ilícitos. La ley debe única...cualquiera que se lee una novela estando en la cárcel ya le otorgan beneficios y así el delincuente termina burlándose del pueblo y de la justicia que en nada es justa. Castigar a los corruptos y educar a nuestros jóvenes con una mentalidad pulcra y transparente. Reestructurar la educación.....quitar tanta basura que hay en los programas académicos que nada sirven y solo generan fastidio en los estudiantes. Centrarse más en la formación del ser humano como persona....respeto, desarrollo y servicio....pulcritud en las gestiones. El país tiene muchos recursos y mucho dinero....pero de nada sirve porque todo eso se impregna de corrupción
Noviembre 12 de 2016