tema

¿Cómo te imaginas el sistema de justicia colombiano en el 2027?

0Interesados

Registrada en:

Noviembre 22 de 2016
Luis Aiber Fernandez Torres
¿No creen que ya es hora de implementar la pena de muerte para delitos como violación, asesinato y corrupción?

Codigo:

11657

El gobierno responde

Ministerio de Justicia

Frente al interrogante planteado, esta Cartera Ministerial hace referencia al artículo 11 de la Constitución el cual reza: “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte”. Bajo esta premisa, el Estado Colombiano debe garantizar a todo ciudadano la protección de este derecho, el cual es inviolable y no puede existir norma que lo contraríe en virtud de la protección que le confirió el constituyente.

En primer lugar, la Constitución Política reconoce el derecho a la vida como inviolable y prohíbe la pena de muerte, en consonancia con los tratados y convenios internacionales sobre Derechos Humanos en el ordenamiento Jurídico interno, el cual hace parte de nuestro bloque de constitucionalidad.

En este orden de ideas, el Estado Colombiano protege y garantiza el derecho a la vida como un derecho imprescriptible, inalienable, irrenunciable y universal el cual no se puede afectar bajo ninguna circunstancia, de acuerdo a las normas internacionales sobre Derechos Humanos, pactos ratificados en nuestro país, y la constituyente de 1991 como norma de normas.

Para mayor ilustración, mediante OFI16-0032845-DCP-3200 del 1 de diciembre de 2016, esta Cartera Ministerial dio respuesta a su solicitud con la exposición de motivos para su lectura, conocimiento y fines pertinentes, la cual se remitirá al correo electrónico willyh2o@live.com.

Noviembre 22 de 2016
Luis Aiber Fernandez Torres
Ubicación: LA TEBAIDA
Antiguedad: hace 3 años 9 meses

La violación, el asesinato y la corrupción son tres delitos que en verdad necesitan urgente una solución de raíz como lo es la pena de muerte. Con esta medida lo pensarán dos o mas veces antes de violar, matar o robarse los recursos de nuestra nación.

Realiza la búsqueda de una pregunta por su código