Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Reinel Sanchez Valenciapregunta sobre el tema

¿Cómo aporta la rendición de cuentas a la paz?

Además de hacer visibles los resultados de programas y proyectos de las entidades públicas, la rendición de cuentas basada en derechos humanos también es una oportunidad para la construcción de paz.

Conoce el Manual Único de Rendición de Cuentas con énfasis en derechos humanos y paz aquí

Para más información ingresa aquí

¿Qué opinas?

nada rendición cuentas es manipulada por quien lo hace y la participacion ciudadana no se permite tengo como demostrar
Septiembre 19 de 2017
Codigo: 
12088
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenas tardes Reinel 

Gracias por su participación la cual que permite cualificar esta importante herramienta en la Gestión Pública. Respecto a la participación ciudadana en la rendición de cuentas es importante  tener en cuenta  que el Manual Único de Rendición de Cuentas desde un enfoque de paz implica necesariamente la aprehensión por parte de las entidades de su importancia, de concebirla como un proceso permanente más que de una acción, de realizar nuevas prácticas que permitan acercarse a los ciudadanos y que estos se acerquen a la institucionalidad. Implica retomarla como proceso fundamental para la construcción de paz mediante la construcción de prácticas y acciones humanas, individuales y colectivas enmarcadas en el diálogo, la negociación y la no violencia. Para esto, las entidades deben fortalecer y generar más espacios de dialogo en los procesos de rendición de cuentas que permita mayor  interacción con la ciudadanía, estableciendo estrategias para aumentar  la participación ciudadana, cumpliendo con los compromisos pactados en los escenarios de intercambio y avanzando para que este proceso sea también un producto colaborativo.

Por lo anterior atendiendo su preocupación se han incluido herramientas e instrumentos para que las entidades realicen espacios de diálogo con el ciudadano y faciliten su participación.

Atentamente

Equipo Urna de Cristal