Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

FABIO SANTOSpregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre los beneficios de educación superior?

El Presidente Juan Manuel Santos anuncia nuevas modalidades y beneficios para el acceso a la educación superior de todos los colombianos. Para este 2015 hregresa Ser Pilo Paga 2, esta vez con 11 mil cupos. Estas becas financiarán el 100% de estudios de maestría para los beneficiarios. Registra todas tus preguntas sobre estos nuevos beneficios.

¿Le parece que la adjudicación de créditos del Icetex no es equitativa?
Marzo 27 de 2015
Codigo: 
9386
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Estimado ciudadano,

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX – es una entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional reformada a través de la Ley 1002 de 2005. De acuerdo a la normatividad, el ICETEX define los requisitos y criterios de selección de estudiantes beneficiarios y los aprueba mediante comité en Junta Directiva. Dichos requisitos y criterios, son estándar y están planteados para beneficiar a cualquier persona de nacionalidad colombiana que tenga interés de acceder a estos recursos, garantizando el principio de equidad y transparencia.

Durante el año 2014, el ICETEX adjudicó un total de 318.157 créditos educativos (nuevos y renovados) por un valor superior a 986 millones de pesos.

Cordialmente,

Viceministerio de Educación Superior
Ministerio de Educación Nacional

Comentarios