tema

¿Qué quieres saber sobre la convocatoria para docentes?

0Interesados

Registrada en:

Noviembre 16 de 2012
Carolina Escobar
hay cupos para jovenes en accion +com podria lograr pra mis dos hijos me podrian colaborar no se coma hacer gracias .

Codigo:

939

El gobierno responde

Departamento para la Prosperidad Social

 

JÓVENES EN ACCIÓN es un programa del Gobierno Nacional de transferencias monetarias condicionadas hacia la formación para el trabajo, la generación de ingresos autónomos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes en condición de pobreza.

El joven inscrito en JÓVENES EN ACCIÓN, tendrá derecho a recibir el monto de la Transferencia Monetaria Condicionada (TMC), para la formación para el trabajo, siempre y cuando cumpla con todos los compromisos definidos por el Programa.

Podrán ser participantes de JÓVENES EN ACCIÓN, aquellos jóvenes entre 16 y 24 años de edad que hayan sido beneficiarios de Familias en Acción o que se hayan graduado como bachilleres de Familias en Acción o que pertenezcan a la Red UNIDOS o que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad o pobreza y que no posean estudios aprobados de Educación Superior en los niveles Técnico, tecnológico o universitario.

Las inscripciones iniciarán en el año  2013, posterior al proceso de registro de los potenciales participantes al Programa.

Durante los meses octubre a diciembre de 2012, se iniciará el proceso de REGISTRO de potenciales participantes a JÓVENES EN ACCIÓN, en las ciudades focalizadas.

A través del siguiente link puede descargar el listado de los municipios focalizados para el registro:

http://www.dps.gov.co/contenido/contenido.aspx?catID=204&conID=6778

CONSULTE AQUÍ LAS CIUDADES Y LAS FECHAS PARA EL REGISTRO DE LOS JÓVENES

El registro de los jóvenes se hará de manera simultánea con las inscripciones de Más Familias en Acción para las ciudades focalizadas.

Haber asistido a la jornada del proceso de registro, no implica que sea participante de  JÓVENES EN ACCIÓN.

Mayor información jovenesenaccion@dps.gov.co - www.dps.gov.co - Línea gratuita 018000951100.

Realiza la búsqueda de una pregunta por su código