Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Diana Carolina Pulido Diazpregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE)?

El segundo Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0) es una iniciativa del Gobierno encaminada a generar inversión en varios sectores transversales –infraestructura en educación, obras públicas, vivienda urbana y rural, industria, turismo y minería– para impulsar el crecimiento y el desarrollo económicos.

Estoy interesada en plan pipe 2 del 2015. A partir de cuanto puedo acceder a este beneficio? ya salió algún decreto?
Junio 11 de 2015
Codigo: 
10025
2Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Comercio Industria y Turismo

Señora Diana Carolina, buenos días. Reciba un cordial saludo.

Referente a su pregunta, le informamos que el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo 2 (PIPE 2) es un plan que se compone de diversas líneas de acción o medidas. Desde el sector Comercio, Industria y Turismo, el PIPE está pensado para apoyar a la industria colombiana con líneas de crédito, beneficios tributarios, simplificación de trámites y procedimientos y ajustes institucionales para la facilitación del comercio. Las medidas que componen el PIPE son medidas expeditas diseñadas por el Gobierno Nacional a partir de la información suministrada por empresarios colombianos en encuentros periódicos sostenidos con el Presidente de la República, con la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, y con los líderes de las 14 entidades adscritas que conforman el sector. Dependiendo del tipo de empresa que usted lidera y de las necesidades del sector de su empresa, una u otra medida del PIPE le sería útil.

Como se menciona antes, este Plan incluye elementos desde desgravaciones arancelarias para bienes de capital y materias primas, hasta convocatorias de diferentes entidades del sector con el fin de aumentar productividad y competitividad a través de la innovación, así como líneas de crédito de Bancóldex y medidas de facilitación y agilización del comercio. Hoy ya se encuentran abiertas algunas convocatorias que podrían ser de utilidad para usted y su empresa. La invitamos a conocerlas, consultando la siguiente página web: http://www.mincit.gov.co/emprendimiento/publicaciones.php?id=6901 . Estaremos atentos a responder cualquier otra inquietud que tenga al respecto.

 

Saludos,

 

Santiago Wills Valderrama

Asesor

Viceministra de Comercio Exterior

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

swills@mincit.gov.co

Calle 28 No. 13ª-15, Piso 7

Tel: 6067676 Ext. 1450

Bogotá, Colombia

Comentarios