Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

brayan gomezpregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntar sobre los beneficios para adquirir vivienda?

El Presidente Juan Manuel Santos anunció un nuevo programa comprar casa propia con solo un 10% de cuota inicial y con un paquete de subsidios. Esto se suma a los demás beneficios. Actualmente el Gobierno tiene varios planes para darle vivienda propia a los colombianos. Vivienda GRATIS para los más pobres, Vivienda para ahorradores que ganen hasta dos salarios mínimos, vivienda SIN cuota inicial, para los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro y subsidios a la tasa de interés para todos los colombianos, y programa de ahorro para arrendatarios.

desplazado como puedo acceder a una vivienda digna en bogota para facilitar mi acceso a educacion superior
Julio 30 de 2015
Codigo: 
10363
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

Buen día, en atención a su inquietud nos permitimos manifestarle que Para poder postularse, al SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA CASA GRATIS que este Ministerio y el Departamento para la Prosperidad Social dirigen. Las condiciones o características que se deben tener para poder postularse son:

Estar vinculado a programas sociales del Estado para la superación de la pobreza extrema, Estar en situación de desplazamiento, Haber sido afectado por desastres naturales, Estar habitando en zonas de alto riesgo con condiciones que no tienen posibilidad de mejorarse.

Requisitos básicos que se deben cumplir para poder postularse:

La persona o familia que se postula no debe ser propietaria de una o más viviendas en todo el territorio nacional, Que alguno de los miembros del hogar postulante haya sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda, No haber sido descalificado por haber presentado documentos o información falsa en postulaciones anteriores para subsidios de vivienda, La persona o familia que se postula no deben haber recibido nunca subsidios.

Pasos para postularse:

 

  1. Verificar que en su municipio haya proyectos de vivienda gratis. Esto puede hacerlo con la alcaldía de su municipio.
  2. Si hay proyectos de vivienda gratis en su municipio y hace parte del listado del Departamento para la Prosperidad Social, debe ir a la caja de compensación familiar para postularse por un Subsidio Familiar De Vivienda Para Casa Gratis. Debe consultar con la caja de compensación familiar las fechas de convocatoria y documentos que se necesitan presentar para postularse.
  3. Consultar constantemente con la caja de compensación familiar el estado de su postulación.
  4. Tenga en cuenta que de acuerdo con las normas vigentes debe habitar mínimo por diez (10) años en la vivienda adquirida.

 

Comentarios