Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

estudiante analikpregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntarle al Ministro Mauricio Cárdenas sobre la reforma tributaria?

Ya estamos en vivo con Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda y Juan Ricardo Ortega, Director de la DIAN responden tus preguntas sobre la reforma tributaria.

cuando fue aprobada la ley de tierras y con el proceso de paz que se lleva a cabo se cumplirán las metas?
Octubre 29 de 2012
Codigo: 
736
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

La Ley 1448 fue aprobada el 10 de Junio de 2011. La presente Ley liene por objeto establecer un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, individuales y cotectivas, en beneficio de las víctimas de las violaciones contempladas en el artrculo 3D de la presente Ley, dentro de un marco de justicia transicional, que posibilíten hacer efectivo el goce de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación con garantla de no repetición, de modo que se reconozca su condición de víctimas y se dignifique a través de la matetialización de sus derechos constitucionales.

En el siguiente link puede consultar el documento de la Ley: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley144810062011.pdf

La sociedda rural, su aparato productivo y en especial los pobladores rurales allí asentados, adolecen de una alta vulnerabilidad económica, social, política e institucional. Se trata de que el cmpo pase de ser un sector vulnerable y vulnerado a ser un sector blindado por toda la sociedad y el estado, como una forma de defender y potenciar su caracter estratégico para el desarrollo humano y la dedemocracia.

La Ley de restitución de tierras es una oportunidad para modificar la estructura agraria. Para que el Estado pague esa deuda insoluta con las víctimas del desplazamiento forsozo. No bastará para el gobierno restiruir las tierras, hay que ponerlas a producir. De igual manera a las tierras restituidas y a la gran propiedad que se ha concentrado, tanto por la vía comercial como por la vida criminal.

Tierras, reparación, víctimas y reconciliación nacional son términos articulados que hacen parte de esta Ley.

 

Comentarios