Jenny Patricia Murillo Bonillapregunta sobre el tema

¿Qué está haciendo el gobierno para atender la situación de emergencia en La Guajira?

Desde junio de 2015, el Gobierno Nacional viene desarrollando acciones en el marco de la estrategia “Alianza por el Agua y la Vida”, con el objetivo de brindar específicamente soluciones de agua, salud y nutrición en la zona rural de La Guajira. La meta del gobierno es atender la situación de emergencia que se vive en este departamento y contribuir con la erradicación de sus causas.

A través de esta Alianza se han logrado los siguientes resultados:

con el arriendo social puede uno tener el subsidio de vivienda si o no o porque
Marzo 1 de 2016
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenas tardes

Teniendo en cuenta tu intervención, el Equipo de Urna de Cristal se permite señalar los aspectos más importantes del programa promovido por el gobierno nacional denominado Arriendo social. Este programa es el producto con el cual puedes acceder a tu vivienda nueva, en cualquier parte de Colombia, solamente con el pago del canon mensual del arriendo.

Dentro de los requisitos principales encontramos que se debe estar afiliado al FNA por Cesantías o Ahorro Voluntario Contractual.

Así las cosas, el Arriendo Social, está destinado a las personas que ganan entre uno (1) y cuatro (4) SMMLV, afiliadas al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) que tienen cesantías o Ahorro Voluntario Contractual, tal y como se dijo, y que reúnen los requisitos para aplicar y ser sujeto de aprobación del Arriendo Social. Está dirigido a las familias interesadas en adquirir vivienda nueva de tipo Vivienda de Interés Social Prioritaria (VIP - Es aquella vivienda de interés social cuyo valor máximo es de 70 SMLM) y Vivienda de Interés Social (VIS - Es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción cuyo valor máximo es de 135 SMLM). Para mayor información te invitamos a que ingreses en www.minvivienda.gov.co.

Es necesario mencionar que no hay proyectos de vivienda específicos para Arriendo Social, tan solo escoges la vivienda nueva que más te guste a nivel nacional y si reúnes los requisitos del FNA, puedes presentar tu solicitud.

Así mismo se verifica las centrales de riesgo y para poder tener acceso al Arriendo Social. Para ellos se deben cumplir los requisitos y condiciones previstas en el reglamento.
Para mayor información te invitamos que consultes los requisitos y condiciones del programa de Arriendo Social en la página web del Fondo Nacional del Ahorro–FNA a través de http://www.fna.gov.co/wps/portal/inicio/vivienda/arriendo_social o bien en la línea de atención en Bogotá D.C. 307 70 70 y a nivel nacional a la línea 01 8000 52 7070.

Cordial saludo,



Equipo Urna de Cristal

Comentarios

Imagen de sofialuna
Jenny Patricia Murillo Bonilla
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 3 años 8 meses
el FNA llame y que si puedo tomar el subsidio y ayer fui y el asesor me dice que no cual es la posibilidad de tener casa si le quitan subsidio de vivienda.
Marzo 1 de 2016