Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

ulises ramos puentespregunta sobre el tema
Vivienda rural construida en la Costa Caribe de Colombia

¿Cuáles son tus preguntas sobre la convocatoria de subsidios de vivienda rural?

Hasta el 15 de agosto podrás participar de la convocatoria del Ministerio de Agricultura para acceder a los subsidios de vivienda de interés rural, para construcción de vivienda nueva y mejoramiento de vivienda.

Pueden postularse al Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural, los hogares que se encuentran en el Sisben I y II, hogares de los resguardos indígenas legalmente constituidos las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras legalmente reconocidas por la autoridad competente.

como van amanejar los subsidios, en el florencia, caqueta dieron subsidios y los ingenieros se quedan con la plata
Julio 25 de 2013
Codigo: 
3357
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
En lo relacionado con subsidios, le comento que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural cuenta con programas orientados a promover el desarrollo social y productivo del campo y estos son: Programa de Oportunidades Rurales, financia proyectos empresariales para organizaciones legales de pequeños productores rurales, jóvenes, mujeres, indígenas y afrocolombianos que estén dentro de los niveles de Sisben 1 y 2 y asigna recursos de microcrédito a los microempresarios rurales. Proyecto Alianzas Productivas promueve la conformación de alianzas de desarrollo empresarial y se otorga un incentivo modular dirigido a financiar capital de trabajo, asistencia técnica, capacitación, capital fijo, adecuación de tierras y comercialización entre otros. Líneas Especiales de Crédito, apoya a los Pequeños y Medianos Productores con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria en el país con líneas de crédito favorables y tasas de interés preferenciales. Los beneficios de los anteriores programas, se otorgan mediante convocatoria pública, razón por la cual, lo invito a que consulte permanentemente nuestra página web www.minagricultura.gov.co, donde se comunica la apertura de convocatorias de los diferentes programas y los requisitos para que puedan acceder a ellos.

Comentarios