Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

david morillopregunta sobre el tema
Hinchas de la Selección Colombia presenciando un juego en el Estadio Metropolitano

¿Qué quieres saber sobre la gestión del Gobierno para prevenir la violencia en el fútbol?

El Gobierno a través del Ministerio del Interior avanza en la creación de un Plan Decenal de Fútbol, que reglamente la convivencia alrededor del balompié. Adicionalmente La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, conformada por los Ministerios del Interior, Educación y Cultura, así como también por Unidad de Gestión del Riesgo, Federación Colombiana de Fútbol, Coldeportes, Dimayor y la Policía Nacional, ha sostenido reuniones para tomar decisiones. Déjanos tus preguntas, opiniones y comentarios frente al tema.

como puedo acceder al subsidio de viviendas gratis que entrega el gobierno
Octubre 11 de 2013
Codigo: 
3784
1Interesado

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

Apreciado usuario 

En respuesta a su solicitud le informamos que 

Respecto de los requisitos para acceder al programa de vivienda urbana gratis, en este proceso de convocatorias no se entregaran formularios de manera abierta, solo serán entregados a las personas que el Departamento para la Prosperidad Social en cabeza de la Red Unidos considere como posibles beneficiarios y los notifique para que levanten su postulación. si este es su caso le sugerimos acudir a la caja de compensación más cercana para que le brinden información al respecto, de lo contrario significa que usted no clasifico como potencial beneficiario al programa por no cumplir con los requisitos socioeconómicos determinados exclusivamente por el departamento para la prosperidad social DPS.

Cabe resaltar que los potenciales beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda en Especie son los hogares registrados en los siguientes listados o bases de datos:

  • Red para la Superación de la Pobreza Extrema UNIDOS.
  • Sistema de identificación para potenciales beneficiarios de los programas sociales - SISBEN III.
  • Registro Único de Población Desplazada – RUPD.
  • Hogares damnificados por desastre natural, calamidad pública o emergencia, y aquellos hogares localizados en zonas de alto riesgo no mitigable, registrados en los Censos elaborados por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.

En ese orden de ideas para el programa de vivienda urbana gratis las entidades comprometidas para la adquisición de vivienda son: el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, el departamento para la prosperidad social DPS, las alcaldías municipales y distritales Y las Cajas de Compensación Familiar de todo el país.

Comentarios