Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

miguel celeita espitiapregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntar sobre los beneficios para adquirir vivienda?

El Presidente Juan Manuel Santos anunció un nuevo programa comprar casa propia con solo un 10% de cuota inicial y con un paquete de subsidios. Esto se suma a los demás beneficios. Actualmente el Gobierno tiene varios planes para darle vivienda propia a los colombianos. Vivienda GRATIS para los más pobres, Vivienda para ahorradores que ganen hasta dos salarios mínimos, vivienda SIN cuota inicial, para los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro y subsidios a la tasa de interés para todos los colombianos, y programa de ahorro para arrendatarios.

como hacemos para adquirir viviendas de arriendo social. En que poblaciones. y cuanto queda pagando uno mensual.
Septiembre 21 de 2015
Codigo: 
10647
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenas tardes Miguel

Teniendo en cuenta su intervención, el Equipo de Urna de Cristal se permite señalar los aspectos más importantes del programa promovido por el gobierno nacional denominado Arriendo social. Este programa es el producto con el cual puedes acceder a tu vivienda nueva, en cualquier parte de Colombia, solamente con el pago del canon mensual del arriendo.

Dentro de los requisitos principales encontramos que se debe estar afiliado al FNA por Cesantías o Ahorro Voluntario Contractual.

Así las cosas, el Arriendo Social, está destinado a las personas que ganan entre uno (1) y cuatro (4) SMMLV, afiliadas al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) que tienen cesantías o Ahorro Voluntario Contractual, tal y como se dijo, y que reúnen los requisitos para aplicar y ser sujeto de aprobación del Arriendo Social. Está dirigido a las familias interesadas en adquirir vivienda nueva de tipo Vivienda de Interés Social Prioritaria (VIP - Es aquella vivienda de interés social cuyo valor máximo es de 70 SMLM) y Vivienda de Interés Social (VIS - Es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción cuyo valor máximo es de 135 SMLM. Para mayor información te invitamos a que ingreses en www.minvivienda.gov.co.

Es necesario mencionar que no hay proyectos de vivienda específicos para Arriendo Social, tan solo escoges la vivienda nueva que más te guste a nivel nacional y si reúnes los requisitos del FNA, puedes presentar tu solicitud.

Para mayor información te invitamos que consultes los requisitos y condiciones del programa de Arriendo Social en la página web del Fondo Nacional del Ahorro–FNA a través de http://www.fna.gov.co/wps/portal/inicio/vivienda/arriendo_social o bien en la línea de atención en Bogotá D.C. 307 70 70 y a nivel nacional a la línea 01 8000 52 7070.

Cordial saludo,

 

Equipo Urna de Cristal

Comentarios