Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

cesar jimenezpregunta sobre el tema

Déjanos preguntas sobre la gestión de Gobierno

Del 21 de julio hasta el 7 de agosto cada sector del Gobierno te rinde cuentas sobre su gestión. Te invitamos a participar con tus preguntas para cada sector sobre la labor desempeñada. 

La gira “Estamos Cumpliendo” tiene como objetivo principal visibilizar la gestión sectorial del Gobierno nacional a través de un diálogo directo entre el Presidente, sus ministros y la comunidad en todo el territorio.

Cómo va a lograr que las flias favorecidas con el proyecto vivienda gratis puedan mantener sus casas sin trabajo
Junio 19 de 2015
Codigo: 
10090
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

buen día,

Al respecto es importante mencionar que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Y el Fondo Nacional de Vivienda han suscrito una serie de convenios con diversas entidades, entre ellas el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio del Interior, el Ministerio de las Tecnólogas de la Información, Coldeportes, entre otras, con el fin de brindar acompañamiento social, en seguridad, en educación y en tecnologías de la información  a los hogares beneficiarios del programa de vivienda gratis. De igual forma el Departamento para la Prosperidad Social lidera las mesas nacionales y territoriales de acompañamiento las cuales se encuentran conformadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema - ANSPE, el SENA, entre otras con el fin de asegurar a través de diferentes estrategias como es el caso de los proyectos productivos, la generación de ingresos económicos de los hogares. No obstante es importante tener en cuenta las obligaciones que como beneficiarios del programa de vivienda gratis tienen las familias que accedieron al mismo contenidas en el decreto 1077 de 2015.

Comentarios