Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Víctor Alfonso Alvarado Cortéspregunta sobre el tema

Pregúntale al Gobierno sobre los planes de inversión para Buenaventura

El Gobierno tiene planes de inversión y atención para Buenaventura, que incluyen respuesta a solicitudes en materia de salud, educación, empleo, lucha contra la pobreza, infancia, víctimas y transporte para el puerto. El Presidente y su equipo de Gobierno estuvieron el pasado 8 de marzo en la zona para evaluar la situación de orden público y necesidades de la región. Queremos contarte detalles de los planes y aclarar tus dudas. Los Ministros y el equipo de Gobierno responde tus preguntas este domingo 6 de abril en vivo desde las 8:00 p.m.

¿Cómo responde la inversión realizada en potenciar los mercados económicos emergentes en Buenaventura?
Abril 6 de 2014
Codigo: 
5159
0Interesados

El gobierno responde

Presidencia

Respetado señor:

VÍCTOR ALFONSO ALVARADO CORTÉS

 

Cordial saludo:

 

Hemos recibido su pregunta “¿Cómo responde la inversión realizada en potenciar los mercados económicos emergentes en Buenaventura?”.

 

Al respecto le informamos, que en este punto es necesario ver a buenaventura a futuro, para esto el Gobierno Nacional viene liderando hace más de un año, dos proyectos estratégicos importantes de mediano y largo plazo, Master Plan 2050, que se constituye en un modelo de ocupación sostenible y competitiva del territorio a partir de determinantes ambientales y de desarrollo social y económico que promoverá la integración regional, aunado el plan de competitividad permitirá un modelo integrador, institucionalidad fuerte, catalizar el sector privado y una verdadera transformación estructural en el mediano y largo plazo, este ejercicio de desarrollo económico y competitivo desarrollará lo social, lo urbano rural, la infraestructura y las áreas empresariales y competitivas.  Esto será un gran reto no solo del gobierno nacional sino con el importante concurso y compromiso de Gobernación, Alcaldía, comunidades, sector privado y sociedad civil.

 

Agradecemos su participación y los invitamos a utilizar nuestros siguientes canales para la recepción de peticiones, sugerencias, quejas o reclamos de competencia de la Presidencia de la República: página web www.presidencia.gov.co parte inferior “Servicios a la Ciudadanía” Links: Escríbale al Presidente o PSQR, igualmente a través de la línea nacional gratuita 01 8000 913666 o en la Calle 7 No. 6-54.

 

Cordial saludo,

 

Presidencia de la República

Comentarios