Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

sandra milena bolivar numpaquepregunta sobre el tema

¿Qué trámite te gustaría encontrar en el portal 'No Más Filas?

'No Más Filas' es un portal en el cual puedes realizar trámites del Estado en línea, de forma ágil y segura. El sitio clasifica los trámites según diferentes categorías como educación, salud, vivienda, transporte, pensiones, entre otras, para facilitarte la vida a los ciudadanos, mientras estos realizan algún trámite del Estado.   

adquirir a mi casa ya
Marzo 12 de 2018
Codigo: 
12270
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

Mi Casa Ya busca beneficiar a hogares que tengan ingresos de menos de hasta 4 smlmv, que no tengan vivienda propia y no hayan tenido un subsidio del Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar o  un  subsidio a la tasa de interés.

Estos hogares podrán obtener un subsidio monetario entre 20 y 30 smlmv y una cobertura a la tasa de interés entre 4 y 5 puntos porcentuales, dependiendo de los ingresos y del tipo de vivienda.

 

De esta forma, los hogares podrán comprar la vivienda nueva urbana  que deseen, cuyo valor no exceda los 135 salarios mínimos.

El hogar debe acercarse a un banco de su elección o al Fondo Nacional de Ahorro - FNA y consultar si puede ser beneficiario o no del subsidio.

Una vez reciba la información positiva al respecto, debe realizar el trámite requerido por la entidad financiera para el otorgamiento de créditos hipotecarios.

 

Comentarios