Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Colombiano, compra colombiano

Prefiere productos colombianos

¿Te has preguntado por qué debes preferir un producto colombiano sobre uno extranjero?, ¿Quién se beneficia con hacerlo? ¿Por qué debo hacerlo?

Tal vez sean unas de las preguntas que nos llegan a la mente al momento de preferir o comprar un producto nacional, sobre uno extranjero, y  aún más cuando nuestros hábitos de compra son bien particulares. Según cálculos de Propaís y datos de Raddar, cerca del 30 % del gasto en los hogares es destinado para hacer compras de alimentos, cerca del 25%, para vivienda; casi el 17% para transporte y telecomunicaciones, 5%, para vestuario; otro 5% para salud y otro para educación. Y dentro de las razones de compra, la principal radica en necesidad (con el 34%) seguida por el gusto (24%) y la calidad (18%).

Con el pasar del tiempo los empresarios colombianos, gracias a su excelente trabajo, han desmitificado la idea de creer que “Lo extranjero siempre es mejor”, ya que según el estudio mencionado anteriormente,  el 11% del valor de las compras de los hogares se hacía en bienes importados,  el cual representaba cerca del 22% de los bienes comprados, es decir, hay una mayor tendencia de los colombianos a comprar productos nacionales dadas tres razones principales: la calidad (91%), el precio (81%) y la marca (55%).

Ya sea por necesidad, gusto o costumbre, comprar en épocas navideñas se nos hacer casi necesario y una obligación, que da posibilidad a las empresas de generar más productos y servicios, mantener y hacer crecer su negocio, pagar salarios a sus empleados y generar empleo; constituyendo esta época del año, en fechas clave para cualquier empresario. 

Pero, ¿Por qué preferir productos colombianos? 

1. Porque son productos de calidad

 

Las empresas colombianas, en su mayoría, cumplen con los procesos de certificación de calidad, por tal razón sus productos llegan a todo el país y a diferentes partes del mundo; ya que cuentan con  excelentes materiales y procesos de elaboración, que los pone por encima de productos importados. 

2.  Porque son generadores de empleo

Con los ingresos generados por nuestras compras, estás dando la oportunidad a las empresas fabricantes de hacerse más competitivas, pagar salarios y contratar más y mejor mano de obra, además de prolongar su vida en el mercado.  

3.  Porque ayuda al desarrollo del país

Todas las empresas sin importar su tamaño, tienen un compromiso tributario con el país, que a su vez impacta positivamente en el crecimiento económico colombiano, permitiendo generar progreso en muchos sectores como la salud y la educación, entre otras.   

4. Son más económicos

Una de las razones se debe a la alta cotización del Dólar; las empresas colombianas han aprovechado esta coyuntura para ofrecer precios favorables a sus consumidores. Aunque la principal de estas razones, es que la industria nacional ha venido determinando sus precios con base al poder adquisitivo de los colombianos, dando referentes mucho más claros y el conocimiento real de que tan dispuestos estamos a pagar por algo “caro” o algo “barato” o qué sacrificaríamos para realizar una compra. 

Nuestra invitación, al igual que la de Propaís, es a escoger productos colombianos por encima de cualquier extranjero; pues si lo haces, estarías defendiendo la industria nacional, cuidando tu bolsillo, invirtiendo en tu país y fortaleciendo diferentes sectores como el sector salud, el de educación y el de vivienda entre otros.

Para tener más información, ingresa a el sitio oficial de Propaís

¡ES EL MOMENTO DE NUESTRO PAÍS, ES EL MOMENTO DE UN MEJOR PORVENIR PARA COLOMBIA!

Comente aquí la noticia

Comentarios

Wilder Javier Villarraga Valbuena
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 9 meses 11 horas
Comentario: 
Siempre Colombiano!
Diciembre 16 de 2016