Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¡El Plan Nacional Decenal de Educación quiere conocer tu opinión!

Imagen: Ministerio de Educación

¿Sabes qué es el PNDE?

Es un mecanismo único de consulta, en el que la educación se convierte en un compromiso de TODOS los colombianos y en uno de los principales temas de la agenda pública. Participando en su construcción, ayudas en la transformación de Colombia, para que todos tengamos una mejor calidad de vida y acceso a más y mejores oportunidades.

El objetivo del PNDE 2016-2025, es contar con un plan innovador, incluyente, de construcción colectiva y de las regiones, para que Colombia tenga más y mejores oportunidades en 2025.

Busca de esta forma comprometer al gobierno, los diferentes sectores de la sociedad y la ciudadanía, para avanzar en las transformaciones que el país necesita en la educación.

Su ejecución consiste en una gran participación municipal, departamental, regional y nacional, en la que colombianos adultos, niños, jóvenes, mujeres, hombres, comunidad LTGBI, quienes viven en las ciudades, en zonas rurales, en condición de discapacidad, afrodescendientes, raizales, palenqueros, indígenas, campesinos, Rom e inmigrantes, pueden construirlo desde el diseño hasta su resultado final.

¡Participa!

La participación ciudadana se llevará a cabo mediante 4 fases de construcción:

1.    Sueño de la Educación a 2025 y Gran Encuesta de Temáticas,

2.    Participación en foros presenciales y virtuales,

3.    Foros en los 1.128 municipios, 32 departamentos y 4 regiones y

4.    Redacción del PNDE 2016-2025.

Luego, el PNDE 2016-2025 será presentado a los colombianos a más tardar el 16 de diciembre de 2016.

Encuesta Nacional

La educación que soñamos a 2025

Para el Ministerio de Educación es fundamental conocer cuál es la educación que sueñas en 2025, que genere igualdad de oportunidades, equidad, contribuya a la consolidación de la paz e impulse el desarrollo humano y económico del país. Por eso te invitamos a participar en la gran encuesta nacional siguiendo este enlace

Imágenes: Ministerio de Educación.

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios