Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Con app móvil, la Unidad de Víctimas fomenta la participación de los niños víctimas del conflicto

Imagen: Unidad para las Víctimas

Ahora los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado pueden participar y tener una voz dentro de la socialización del proceso histórico de paz que estamos viviendo.

Se trata de "Paz a la Voz" una aplicación desarrollada por la empresa Medea Interactiva. Es un videojuego digital que a través de contenidos de edu - entretenimiento y formatos multimedia permite promover el desarrollo de la participación de estos niños y adolescentes.

Para la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información del Ministerio TIC, María Isabel Mejía, "Paz a la Voz" es un ejemplo de colaboración entre diversos actores. "Trabajando juntos con el sector privado, con los niños, niñas y adolescentes víctimas, logramos crear una solución en la que la innovación surge de un proceso colaborativo y del aprovechamiento de las posibilidades que da la tecnología. Estas son las aplicaciones que buscamos impulsar con nuestro Centro de Innovación Pública Digital, para que otras entidades públicas y empresas le apuesten a las TIC como un impulso para la innovación", afirmó la viceministra Mejía.

Lo que debes saber

'Computadores para Educar' entidad adscrita al MinTIC, anunció que desde agosto de 2016, la app será parte de los contenidos educativos digitales que se incluirán en las tabletas Android que van a entregarse a las instituciones de educación públicas más afectadas por la violencia.

Durante el proceso de creación de la aplicación 22 empresas se inscribieron a la convocatoria, la Participathon #VocesAgudas, un concurso convocado en marzo de 2016 por la Unidad de Víctimas con el apoyo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y con el acompañamiento del Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Vivelab Bogotá, Háptica, la Universidad Javeriana y Microsoft. De estas 22, 10 fueron seleccionadas para participar, 34 jóvenes innovadores conocieron de primera mano las experiencias de niños, niñas y adolescentes víctimas y las oportunidades que les brinda el protocolo, hubo 7 prototipos de soluciones tecnológicas para socializar el Protocolo, 7 Adolescentes víctimas de diferentes partes del país fueron formados en creación de contenidos digitales y 80 personas asistieron al evento de lanzamiento, entre participantes, mentores, conferencistas, organizadores y funcionarios de las organizaciones aliadas.

La app ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Google Play, o puede utilizarse en desde el sitio web de la Unidad para las Víctimas. 

Imágenes: Unidad para las Víctimas

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios