Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¿Sabes qué es la Economía Digital y cómo impacta en la ciudadanía?

Foto: Urna de Cristal

En horas de la tarde del jueves 21 de septiembre se llevó a cabo el Panel de #EconomíaDigital en Colombia 4.0, el cual fue moderado por Víctor Solano y contó con la participación del Viceministro Daniel Quintero, el Vicepresidente de transformación digital de la ANDI Santiago Pinzón y el periodista Mauricio Jaramillo.

Durante el panel, el Viceministro Daniel Quintero se refirió a cómo la tecnología está transformando la vida de los ciudadanos y cómo los gobiernos deben adaptarse a lo que piensa y quiere la sociedad, por lo cual hizo una invitación para que más allá de adaptarnos, seamos los colombianos quienes lideremos el cambio.

¿Por qué un Viceministerio de Economía Digital?

El Viceministro habló sobre lo que se está haciendo actualmente desde el Ministerio y por qué el Viceministerio TI pasó a ser el Viceministerio de Economía Digital.

Una de las razones principales de esta transformación fue la ciudadanía; la necesidad de mejorar la comunicación del Viceministerio con los ciudadanos, además de darles la capacidad de reconocer el poder que tienen en sus manos, tal como lo afirmó el funcionario:
 
“Una ciudadanía que en muchos casos todavía no entiende el poder de las redes y su responsabilidad en ellas. La información es poder”.
 

¿A qué le apunta el Viceministerio de Economía Digital?

  • Educación para los ciudadanos: Se debe comenzar por un cambio de mentalidad en los colombianos.
     
  • Transformación en la industria: Una industria que lidere y genere cambios en tecnología, especialmente la industria TIC.
     
  • Emprendimiento, innovación y creatividad.
     
  • Estrategia de apropiación: Integrar la apuesta en tecnología de Gobierno para estar a la altura de las expectativas de los ciudadanos.
     

Escríbenos y cuéntanos de qué manera crees que la Economía Digital puede beneficiarte como ciudadano

Comente aquí la noticia