Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nuevas tecnologías para gobernar mejor

Imagen: Pixabay

Con la llegada de herramientas digitales cambiamos la manera de comunicarnos, aprender, participar e incluso de hacer política. Es por esta razón que los gobiernos, en los últimos tiempos, han incluido nuevas tecnologías y la digitalización como elemento fundamental de gobernanza.

¡Así es! Los gobiernos se dieron cuenta que, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se puede trasformar la vida de las personas, generar mejor información, promover la participación ciudadana, la colaboración, la innovación y la transparencia y, obtener como resultado, una efectiva democracia.

Ahora los ciudadanos tienen datos y herramientas a su disposición que les permiten vigilar, exigir mejores resultados gubernamentales y combatir una gran problemática en Latinoamérica: la corrupción. Los gobiernos, por su parte, pueden rendir cuentas, dar a conocer sus resultados, mejorar sus procesos y trámites y fortalecer la confianza ciudadana.

Conoce algunas experiencias de uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para un una mejor relación entre gobierno y ciudadanos en nuestro país:

  • El portal de No Más Filas, es el portal único en el cual puedes realizar trámites y servicios del Estado en línea. 
  • Colombia Compra Eficiente: Ofrece a los participantes de compra pública herramientas para facilitar los procesos de contratación. Es una plataforma en línea. 
  • Legal App: herramienta virtual que te enseña dónde, cómo y qué hacer con los trámites judicioles. 
  • ClicSalud: App para ahorrar medicamentos y calificar atención en salud. 

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios