Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¡Atención Jóvenes en Acción! 15 mil nuevos cupos

jóvenes en acción
Nuevas inscripciones Jóvenes en Acción

Desde el 1º de agosto hay una nueva jornada de preinscripciones para que 15.000 jóvenes puedan acceder al programa de incentivos económicos a estudiantes.

Con estos incentivos podrán subsidiar gastos complementarios durante el periodo académico. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de superar la pobreza y promover la educación en 54 municipios del país.

Los días y lugares definidos para las preinscripciones pueden ser consultados AQUÍ.

¿Quiénes pueden aplicar?

-  Serán admitidos jóvenes que estén matriculados para el segundo semestre de 2017 en universidades o instituciones públicas de educación superior y que estén cursando o vayan a empezar máximo cuarto semestre de la carrera.

-  Se priorizarán hogares de Más Familias en Acción, con el fin de dar continuidad al apoyo que el Gobierno Nacional entrega a los más vulnerables para que rompan el ciclo de pobreza, facilitando su acceso y permanencia en las aulas de clase.  

Para educación superior, el programa otorga $800.000 por semestre como incentivo a la matrícula y permanencia en las aulas. Adicionalmente, a los estudiantes que terminen el semestre con un promedio igual o superior a 4.0, se les entrega $200.000 como estímulo a la excelencia.

Jóvenes en Acción busca brindar oportunidades para que los estudiantes más vulnerables sigan yendo a clase, culminen sus carreras y tengan una oportunidad de cambio en sus vidas. Visita la página web aquí

Comente aquí la noticia