Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Visible

MIPG: un modelo para la transparencia y la eficiencia gubernamental

Imagen: (Geralt)- Pixabay

¡El gobierno Nacional diseñó un modelo de Planeación y Gestión que nos incluye a todos! 

El Modelo integrado de Planeación y Gestión (MIPG) mejora la planeación, gestión y evaluación de las entidades públicas, permite que trabajen de manera coordinada y puedan resolver las necesidades de todos los ciudadanos con calidad, innovación y transparencia.

Gracias al MIPG:

  • Las entidades nacionales y territoriales están en la obligación de mejorar, diseñar y mantener espacios que garanticen la participación ciudadana.
  • Los ciudadanos pueden incidir en los temas que más le afectan.

¿Qué se espera?

  • Fortalecer el liderazgo y talento humano.
  • Simplificar y flexibilizar procesos.
  • Desarrollar una cultura organizacional sólida.
  • Promover la coordinación institucional.
  • Promover la participación ciudadana.

Función Pública y Urna de Cristal organizamos una serie de Facebook Live para dar a conocer los beneficios, implementación e impacto del MIPG. ¡Si te perdiste nuestras transmisiones, aquí te dejamos los videos! Conoce los derechos y deberes de la ciudadanía y entidades públicas. 

1.      Racionalización de Trámites: busca que el Estado y el ciudadano tenga una relación más armoniosa evitándole trámites, tiempo y dinero. 

 

 

2. Sistema de Rendición de Cuentas: parte de la trasparencia como principio para mejorar la confianza entre ciudadanos y gobierno. 

 

 

3.      La Participación Ciudadana: como elemento fundamental como elemento fundamental para un correcto desarrollo de la democracia y la paz.

 

 

Aquí puedes encontrar más información sobre la Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas y Ejercicios de Participación ciudadana.

¿Tienes dudas sobre cómo desarrollar el Plan de desarrollo de tu organización? Aquí te pueden ayudar.

 

Comente aquí la noticia