Diciembre 22 de 2016

¡Buenas noticias para los amantes de las bicis!

¡Buenas noticias bicicleteros!

MinTransporte quiere lograr una reglamentación concertada de la ley sobre el uso de la bicicleta en Colombia, para esto abrió por primera vez un espacio de socialización con ciudadanos y representantes del Congreso para comenzar a implementarla.

¿Para qué es este espacio de socialización?

Para encontrar los puntos en que coinciden el gobierno y los activistas que hablan en nombre de los usuarios de las bicicletas del país.

Según MinTransporte, quisieron generar estos espacios de diálogo para convertir la bicicleta en una verdadera alternativa de transporte no motorizado y a la vez fomentar el buen uso de casco, el buen uso de las vías, etc. Lo más importante, es lograr que todo con respecto a la regulación de la Ley sea concertado y no impuesto.

¿Cómo funciona?

Se radican propuestas, sus estudios y luego la promulgación de los decretos respectivos. Este enero de 2017, Mintransporte deberá expedir varias medidas que tendrán que ser acatadas dentro del marco de la Ley 1811 de 2016, por todas las autoridades locales como alcaldes y secretarías de tránsito en los 32 departamentos de Colombia.

Visita www.mintransporte.gov.co

Comente aquí la noticia