Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¡Ahora el transporte también se une a las tecnologías sostenibles!

Imagen: Pexels

¿Sabías qué para MinAmbiente fomentar el transporte con tecnologías limpias para cuidar del medio ambiente y nuestra salud es fundamental?

Por esto se está trabajando en la recuperación de ecosistemas urbanos y fuentes hídricas urbanas y así poder tener ciudades ecoamigables.

Un gran ejemplo es Montería, Córdoba, que fue nombrada como una de las 10 ciudades más sostenibles del mundo. Así lo decretó la Organización de Naciones Unidas el pasado 16 de octubre de 2016, en la Cumbre Mundial de la ONU sobre Hábitat III, realizada en Quito, Ecuador.

Montería no solo venció a otras 125 ciudades de 21 países, sino que también superó a Cali y a Bogotá, que estaban nominadas igualmente.

El éxito estuvo en un grupo de jóvenes que proyectó la ciudad pensando en las ventajas que tiene Montería frente a otras de Colombia, como su riqueza natural y hábitat.

Cabe resaltar de igual forma el trabajo conjunto de MinAmbiente con el Ministerio de Transporte para la realización de un piloto de carros eléctricos en San Andrés Islas. Ya que según el Ministro Murillo, “los vehículos eléctricos representan uno de los caminos más importantes hacia el mejoramiento de la seguridad energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

La idea es seguir impulsando este tipo de vehículos, pues en el país los carros particulares son casi el 80% de la industria. Por esto hay que seguir en esa línea ecoamigable en trabajo conjunto.

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO SOSTENIBLE!

Es muy importante que entidades y ciudadanos se articulen y contribuyan a la disminución del uso de combustibles fósiles por el alto grado de Gases Efecto Invernadero que emiten.

De acuerdo con las proyecciones de MinAmbiente “es muy probable que en 20 o 30 años el país tenga solamente vehículos eléctricos operando.”

Tips:

-  Usa tu bici

-  Camina si estás a corta distancia

-  Apuéstale a los vehículos eléctricos

-  Quiere a tu ciudad, evita el uso de petróleo, carbón y gas natural. Ayudarás a evitar el efecto invernadero.

¿Qué más propondrías para ayudar a Colombia a ser más sostenible?

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios