Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

MinAmbiente protege nuestra Sierra Nevada de Santa Marta

MinAmbiente protege Sierra Nevada de Santa Marta

Con el firme propósito de conservar y proteger la Sierra Nevada de Santa Marta, el Ministerio de Ambiente designó 1.500 millones de pesos por medio del proyecto "Guardabosques de la Sierra, Corazón del Mundo". Luis Gilberto Murillo Urrutia, ministro de ambiente, lo anunció en una sesión de trabajo con los voceros de la comunidad indígena Arhuaca.

"Guardabosques de la Sierra, Corazón del Mundo"

¿En qué consiste el proyecto?

Esta iniciativa fue trabajada por los 4 pueblos indígenas de la Sierra Nevada, las Car con jurisdicción en este ecosistema y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El proyecto permitirá a los pueblos que viven en la zona más alta, bajar a la mitad de la cuenca y quitar la presión existente sobre los nacederos de agua de ríos que son tan importantes. Entre ellos el Guatapurí en el departamento del César y los otros que bañan Santa Marta y Riohacha.

La primera parte del plan, tendrá un costo de 1.500 millones de pesos, cofinanciado entre CORPOCESAR, CORPAMAG, CORPOGUAJIRA, departamentos y municipios con influencia en la Sierra Nevada de Santa Marta y el pueblo Arhuaco asentado allí. Todos unidos por la conservación y regeneración de nuestro gran macizo montañoso.

Para más información visita www.minambiente.gov.co

 

Noticias Relacionadas: 
Comente aquí la noticia