Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¿Por qué esta Medellín catalogada como la ciudad más inteligente de Colombia?

los datos abiertos de medellín
Medellín innova con datos abiertos

Sabemos que Medellín ha recibido varios reconocimientos por su innovación como ciudad sostenible, su transformación social, económica y tecnológica entre otros aspectos.

Hace algunas semanas, se ubicó como la ciudad más inteligente de Colombia, la cuarta de Latinoamérica y la 96 del mundo, entre 180 evaluadas en el Índice IESE Cities in Motion de la Universidad de Navarra de España.

De los puntos más importantes dentro de la evaluación que se le realizó a la ciudad estuvo su innovación incluyente.

Las iniciativas de fortalecimiento de los datos abiertos de Medellín están direccionadas a promover el conocimiento público de la información sobre las condiciones de la ciudad con base a indicadores actualizados en formato de acceso abierto.

Actualmente cuentan con dos grandes iniciativas:

Medata: Busca que toda la administración pública y los entes descentralizados estén en el plan de datos abiertos y que haya un portal, que permita que la gente los encuentre fácilmente y se apropien de ellos.
 

MiMedellín: En esta plataforma los ciudadanos pueden hacer propuestas para solucionar determinados retos o expresar iniciativas propias sobre necesidades de la ciudad. Hasta el momento, se han recibido 11.000 ideas.

Por otro lado, la Alcaldía de Medellín cuenta con el Laboratorio de Gobierno, por medio del cual se les enseña a las dependencias públicas sobre innovación y cómo responder a los requerimientos ciudadanos.

¿Qué te parecen estas iniciativas?

Comente aquí la noticia