Lo que debes saber para votar el Plebiscito por la Paz

Sal a Votar, que no decidan por ti
  • Los colombianos tenemos la última palabra sobre el Acuerdo de Paz; vota este domingo 2 de octubre.
  • Las urnas estarán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
  • El único documento válido para votar es la cédula de ciudadanía.

El domingo 2 de octubre los colombianos votaremos para decidir si apoyamos o no el Acuerdo de Paz firmado entre el gobierno colombiano y las Farc.

Ese día los colombianos responderemos sí o no a la pregunta: ¿Apoya usted el acuerdo para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?

Te invitamos a participar en esta histórica jornada que definirá el futuro de nuestro país.

¿Cómo votar?

1. Si aún no lo has hecho, infórmate para poder votar con argumentos. Puedes hacerlo en www.acuerdodepaz.gov.co/ También puedes marcar GRATIS *159# desde Tigo y Movistar.

2. Consulta tu lugar de votación: puedes hacerlo en www.registraduria.gov.co, descargando la aplicación Infovotantes, llamando a la línea nacional: 01 8000 52 1112 o en Bogotá al 3578240.

3. No olvides llevar tú cédula; es el único documento válido para votar.

4. Denuncia cualquier irregularidad en http://uriel.mininterior.gov.co/, denunciasuriel@mininterior.gov.co, a través de la línea telefónica gratuita nacional 01 8000 91 2005 o en Twitter: @UrielColombia

5. Reclama tu certificado electoral, con el cual podrás disfrutar de beneficios como medio día libre en tu trabajo; prioridad para ingresar a instituciones de educación superior, acceder a becas y subsidios; descuentos en la expedición del pasaporte, libreta militar, cédula de ciudadanía y matrícula en instituciones oficiales de educación superior; y reducción en el período de prestación del servicio militar. Conoce todo sobre los beneficios del certificado electoral aquí

Imágenes: Urna de Cristal

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios