Diciembre 22 de 2016

¡LegalApp ahora más incluyente!

LegalApp incluyente

¿Sabes qué hace LegalApp?

Es la herramienta digital o aplicación móvil del Ministerio de Justicia.

Se creó con el fin de que todos los ciudadanos que necesiten conocer cómo adelantar un trámite o hacer uso de algún servicio relacionado con la Justicia puedan hacerlo más fácil y con mayor agilidad.

Digitando palabras claves, te puede orientar sobre qué hacer, la autoridad o institución a la cual puedes acudir y la ubicación exacta en tu municipio.

LegalApp Accesible

Ahora LegalApp quiere llegar a todos los colombianos, por lo que incorporó contenidos jurídicos acerca de los derechos de las personas en condición de discapacidad.

Para esto habilitaron en su home el espacio ‘LegalApp accesible’, en el que se darán a conocer las diferentes rutas de justicia relacionadas con dicho tema.

Algunas de los temas que podrás encontrar son:

¿Qué medidas se deben tomar para que las personas con discapacidad puedan acceder a todos los espacios y al transporte público sin impedimento alguno?

¿Qué se debe hacer si se quiere levantar la medida de interdicción a la que está sujeta una persona con discapacidad?

¿Cómo reclamar alimentos a un adulto con discapacidad?

¿Puede una mujer con discapacidad en embarazo abortar?

En este nuevo espacio de la aplicación LegalApp, también se incluyó un espacio audiovisual llamado ‘Consúltele al experto’. Aquí los ciudadanos podrán ampliar su conocimiento en temas de discapacidad.

De esta manera, LegalApp evoluciona y se consolida como una herramienta incluyente y accesible para que todos los colombianos puedan acceder a la justicia y conocerla.

Visita www.minjusticia.gov.co/RedDiscapacidad

Comente aquí la noticia