Abril 27 de 2016

El cambio eres tú. Conoce iniciativas para reducir la emisión de CO2 en Colombia

Iniciativas para ayudar al medio ambiente

En el marco de la firma del pacto por el cambio climático, conocido también como El Acuerdo de París, te mostramos como se van implementando iniciativas para hacer de lo firmado en el papel, una realidad.

Colombia estrena calculadora del carbono

Esta idea es una versión adaptada de una iniciativa británica.

La Embajada de ese país en Colombia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Ambiente se unieron para convertir la idea en una realidad.

¿Qué es?

 

Básicamente es un juego. Consiste en sensibilizar a la gente joven sobre la importancia de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, y que además conozcan todo lo que pueden hacer desde actividades de la vida cotidiana hasta la política pública del país.

La idea es que cada jugador haga el rol de presidente en un futuro lejano. Deberá disminuir los niveles de emisiones  de gases de efecto invernadero de su país y acumular un presupuesto para la implementación de sus estrategias.

Conoce más del juego aquí http://calculadoracolombia2050.com/.

 

Por otra parte, el Gobierno Nacional sigue generando estrategias e iniciativas para cuidar el medio ambiente.

¿Sabías que con estufas ecoeficientes en Boyaca, ayudan a reducir emisiones de CO2?

 

Este proyecto, que nació en Boyacá, evitaría la tala de 100.000 árboles y disminuiría la emisión de 902 toneladas de Dióxido de Carbono al año.

Según los expertos, 5,8 toneladas de leña se están usando al año en ese departamento para cocinar. Por esta razón, para ayudar a reducir la tala indiscriminada de árboles, Corpochivor lanzó el proyecto ‘Estufas Coeficientes Ahorradoras de Leña’.

¿Qué se logrará con las estufas ecoamigables?

-       La reducción de tala de árboles

-       La reducción de 902,56 toneladas de Dióxido de Carbono por año

-       Ayudará a cumplir las metas de la Cumbre de Cambio Climático en París (COP21)

Con la contribución de esta comunidad se quiere lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En Colombia tenemos la meta de descontaminar en un 20 % para el año 2030. No te quedes por fuera, tus ideas también pueden ayudar al planeta. ¿Cuáles propondrías?

 

 

 

 

Comente aquí la noticia