Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ya no hay que ahorrar cesantías un año en el Fondo Nacional del Ahorro para tener casa propia

FNA reduce esperas para acceder a beneficios

A través del Acuerdo 2055 del 2015 aquellos que trasladen cesantías no tendrán que esperar ni 6 meses, ni un año para solicitar apoyos de vivienda y educación. Cuéntanos todas tus preguntas sobre el tema para enviarte respuesta al correo electrónico. 

Ahora, quienes tengan o trasladen sus cesantías al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) podrán hacer la solicitud inmediatamente. Cabe recordar que antes los afiliados tenían que esperar 6 meses luego de solicitar el traslado, para poder acceder a la posibilidad de crédito hipotecario. Cabe aclarar que para ahorro voluntario se debe permanecer un año para cumplir el puntaje y acceder a los beneficios. 

La entidad pone en marcha la herramienta de preaprobación en línea, con la cual los usuarios podrán consultar, ingresando al portal www.fna.gov.co, las condiciones de crédito y el monto que eventualmente se les podrá prestar. Los usuarios que deseen hacer uso de este sistema deberán solicitar una clave siguiendo las instrucciones que brinda el portal en su sitio Fondo en Línea

El Fondo Nacional del Ahorro tiene como objetivo administrar de manera eficiente las cesantías de los colombianos y contribuir a la solución del problema de vivienda y de educación de sus afiliados, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios