Noviembre 20 de 2014

Para diciembre hay más de 10 mil vacantes activas en el Servicio Público de Empleo

Más de 10 mil vacantes laborales para diciembre

A través de esta herramienta en octubre 22.096 colombianos encontraron trabajo. Bogotá es la ciudad que más trabajadores necesita para la temporada decembrina. Déjanos todas tus preguntas sobre mecanismos para generar empleo digno y de calidad con un CLIC ACÁ

Enlaces relacionados

Empleo SIN necesidad de experiencia

Personas sin título profesional, con nivel técnico o tecnológico, y universitarios podrán acceder a las más de 10 mil oportunidades laborales que se encuentran activas en el Servicio Público de Empleo.

Dentro de los requerimientos que hacen los empleadores para la temporada de fin de año:

  • 6 mil 700 puestos de trabajo son para personas sin título profesional, para oficios relacionados con ventas en almacenes, cajeros, impulsadores, meseros y personal de hotelería.
  • 2 mil 600 oportunidades laborales son para personas de nivel técnico o tecnológico, entre los que pueden estar auxiliares de vuelo, asesores comerciales de viajes turísticos y administradores de restaurantes.
  • Y para mil 250 universitarios existen puestos de trabajo como coordinadores de servicio al cliente, supervisores de personal y psicólogos especializados para adelantar los diferentes procesos de selección de personal.

Colombianos consiguen empleo

Para el mes de octubre 22 mil 96 colombianos encontraron trabajo a través de las ofertas allí publicadas y se inscribieron 99 mil 361 vacantes para todos los oficios y profesiones.

En octubre los empleadores registraron 533 puestos de trabajo para ingenieros de sistemas, auxiliares administrativos y telefonistas para atención al cliente, dirigidos a personas en condición de discapacidad motora.

Otros empleadores registran vacantes para personas con limitación auditiva, quienes tienen gran demanda para trabajos en áreas de confección y cocina.

Pilas con la hoja de vida

La presentación de hojas de vida ante las empresas sigue siendo un instrumento utilizado en la búsqueda de empleo, el cual no deja de ser un mecanismo costoso e ineficiente. El Servicio Público de Empleo ofrece la posibilidad de conseguir trabajo de forma gratuita y sin palancas, además el colombiano tiene la posibilidad de recibir acompañamiento y asesoría para ubicarse en el mercado laboral.

Aprenda a elaborar una buena hoja de vida clic ACÁ

Comente aquí la noticia