Mayo 9 de 2013

Vivienda: conoce más sobre los nuevos beneficios en subsidio a la tasa de interés

Conoce sobre subsidios para comprar vivienda
Conoce más sobre el FRECH 3

El Gobierno amplió el subsidio a la tasa de interés desde este 6 de mayo, gracias a las medidas tomadas en el Plan de Impulso al Empleo y a la Productividad (PIPE). Hay 32 mil cupos para que quienes adquieran una vivienda nueva, con costo entre los 79 millones y 197 millones 500 mil pesos, solo paguen un 7% de interés. Para este tipo de subsidio no importa si ya eres propietario de una vivienda. Si tienes inquietudes, déjalas en cualquier temática ACÁ

Enlaces Relacionados

¿Cuáles son los beneficios concretos?

Lo primero que debe hacer un ciudadano es escoger el predio de su preferencia y acercarse a la entidad bancaria de su preferencia. Los hogares favorecidos tendrán una reducción de hasta un 34% en la cuota mensual del pago del crédito hipotecario. Es importante reiterar que este beneficio aplica durante los 15 años del crédito hipotecario o del contrato de leasing, porque el Gobierno asume el costo de los primeros siete años y los bancos anunciaron que lo mantienen los restantes ocho años.

¿Hay restricciones para acceder a este tipo de subsidio?

Al subsidio a la tasa de interés pueden acceder todas las personas, no importa que ya tengan vivienda propia, excepto aquellas que ya fueron beneficiarias de este subsidio de primera y segunda generación, cobijados por los decretos 1143 de 2009 y 1190 de 2012.

¿Hay requisitos?

Este beneficio es en una alternativa para el acceso a una vivienda nueva para la población formal e informal, con ingresos entre los 5 y 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que no reciben un subsidio de vivienda como complemento para la adquisición de su vivienda propia. Para créditos y contratos de leasing en pesos, es importante citar que la tasa no podrá superar el 9,5% efectivo anual, y para los créditos y contratos de leasing en UVR, el UVR+6,5% efectivo anual. 

Con el  beneficio anunciado por el Gobierno Nacional a estas tasas se les descontarán 2,5 puntos porcentuales sobre la tasa ya indicada, lo que les permitirá a las familias adquirir su crédito hipotecario con un interés del 7% efectivo anual. Recordemos que esta fase del subsidio a la tasa de interés es conocido como FRECH 3

¿Qué significa FRECH?

Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria.

¿Qué es el FRECH?

Es una cobertura ofrecida por el Gobierno Nacional y otorgada por el Banco de la República, cubriendo un porcentaje de la tasa de interés remuneratoria pactada para su crédito.

¿A quién beneficia el FRECH?

A todos los afiliados sujetos a crédito para compra de vivienda de interés social nueva o contrato nuevo de leasing habitacional que estén interesados en acogerse a la cobertura y que cumplan con las condiciones de acceso.

¿Qué es el llamado FRECH III?

La cobertura de tasa de interés, conocido como FRECH 3 o Contraciclico, es una de las medidas que el Gobierno Nacional adopto con el Plan de impulso a la productividad y el Empleo (PIPE), donde se subsidiara un porcentaje de la tasa de interés por los primeros 7 años a las personas que compren vivienda nueva con financiación de un crédito hipotecario o del contrato de leasing. 

¿Quiénes pueden acceder a la cobertura?

Está dirigida para las personas que adquieran vivienda nueva entre 135 SMLMV y 335 SMLMV ($79 millones de pesos y hasta $197.500.000 de pesos), a través de crédito hipotecario o con contrato de leasing habitacional.

¿Cómo funciona la cobertura?

El Gobierno Nacional otorgará cobertura de 2.5 puntos porcentuales calculados sobre el capital del crédito o del contrato de leasing, los cuales se descontaran de la tasa de interés pactada por la entidad financiera con el cliente.

¿Cuál es la tasa de interés que se pagará entonces?

Es la tasa de interés remuneratoria de los créditos o del contrato de leasing. Para créditos y contratos de leasing en pesos la tasa no podrá superar los 9.5%E.A. Y para los créditos en pesos y contratos de leasing en UVR no podrán exceder UVR+6.5% E.A., a estas tasas se les descontaran los 2.5 puntos básicos.

¿Desde cuándo aplica este subsidio?

A partir del 6 de mayo  de 2013, para todos los desembolsos de créditos de vivienda nueva o el inicio de los contratos de leasing, dentro de los rangos contemplados superior a 135 SMLMV y hasta 335 SMLMV, y hasta que se agoten los recursos de las coberturas.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Pueden acceder todas las personas, no importa que ya tengan vivienda propia. Se excluyen las personas que ya fueron beneficiarias de coberturas de FRECH 1 Y 2. Decretos 1143 de 2009 y 1190 de 2012

¿Cómo se accede a este beneficio?

Debe manifestarle a la entidad financiera con la que tramita su crédito hipotecario o su leasing habitacional, antes del desembolso,  que desea tener la cobertura, firmando el formato que para estos fines tenga su entidad.

¿Cómo podría perderse la cobertura?

  • Mora en 3 cuotas o cánones consecutivos
  • Renuncia del beneficiario
  • Cesión del crédito por parte del beneficiario
  • Cesión del contrato de leasing
  • Por pago total del crédito o la opción de compra
  • Reestructuración del crédito o contrato de leasing cuando implique aumento de capital o de plazo.
  • Aceleración contenida en el pagaré
  • Los demás eventos que establezca el Ministerio de Hacienda

¿Aplica para otras modalidades de crédito de hipotecario?

Solo aplica para créditos que se desembolsen a partir del 6 de mayo, y para adquisición de vivienda nueva, no para remodelación ni reestructuración.

¿Cómo se calcula el valor de la vivienda?

El valor de la vivienda  corresponde al valor que arroje el avalúo comercial que tramita el Banco o entidad financiera previa a la constitución de la hipoteca o de la firma del contrato de leasing.

¿Puedo adquirir una vivienda rural?

Se puede adquirir vivienda urbana o rural

¿Qué pasa si ya tengo vivienda?

No hay restricción en cuanto a ser propietario de vivienda.

¿Me pueden cobrar algo por acceder a la Cobertura de Tasa?

Ninguna entidad financiera ni persona puede cobrar ningún valor para acceder a este beneficio del gobierno.

¿Hay restricción de ingresos familiares para acceder a estas coberturas?

En este programa de FRECH III no hay restricción de ingresos familiares para acceder a la cobertura de tasa.

¿En qué se diferencia este FRECH con el de segunda generación o FRECH II, que corresponde al Decreto 1190 de 2012?

El llamado FRECH II atiende el segmento para la adquisición de vivienda de interés social y prioritario, es decir hasta 135 smlmv. Para acceder a esta cobertura, no se puede tener vivienda, la reducción de tasa va hasta 5 puntos porcentuales básicos de intereses y se restringen los ingresos familiares a 8 salarios mínimos mensuales. 

Ministro Germán Vargas te explica nuevos beneficios de vivienda con el PIPE

Información del Ministerio de Vivienda

Comente aquí la noticia

Comenta: CARLOS IVAN
Registrada en: Agosto 21 de 2014
Comentario: 

Buenos días: Tengo aprobado un crédito en bancolombia para vivienda frech, deseo saber si hoy 21 de agosto de 2014 todavía tengo oportunidad de tener este beneficio. De ser así favor informar cuantos cupos quedan y hasta cuando se puede aprovechar. muchas gracias

Comentario Destacado: 
No destacado

Comenta: Nelson Chapis
Registrada en: Agosto 11 de 2014
Comentario: 

Buena tarde, quisera q me ayudaran, se supone q desde enero estoy pagando un apartamento y desde ese mes estoy esperando a q alla cobertura, me aprobaron el credito pero por la elecciones no habia cobertura y no se firmo nada de pagare ni nada, he pagado juicioso la cuota inicial ya acabe de pagarla y ahora me dicen q no se sabe si alcance a los cupos de cobertura, q era hasta el 31 de julio, q debo hacer? y tambien pregunto, es verdad q sin la cobertura el credito se va a 30 años? agradezco su ayuda

Comentario Destacado: 
No destacado

Comenta: Paosorio83
Registrada en: Agosto 10 de 2014
Comentario: 

Buen día. Mi esposo y yo compramos una casa nueva y obtuvimos un crédito hipotecario con el Banco Caja Social y el asesor que nos atendió nos dijo en el mes de Junio/2014 que podiamos obtener el beneficio y luego yo vi en Internet que el cierre de cupos fue el 31 de Mayo. Es decir, que en Junio todavía estábamos esperanzados para obtener el FRECH y resulta que el banco no fue honesto, en lugar de decirnos que ya se habían acabados los cupos. Creemos que el banco hizo esto solo para beneficio propio, no para el cliente. Que podemos hacer? Gracias.

Comentario Destacado: 
No destacado

Comenta: Paosorio83
Registrada en: Agosto 10 de 2014
Comentario: 

Otra forma para darle solución a este sería....vender la casa y adquirir un crédito nuevo para otra?

Comentario Destacado: 
No destacado

Comenta: DANITH DIAZ MONTES
Registrada en: Julio 28 de 2014
Comentario: 

Buenas Tarde, mi esposo y yo adquirimos una casa nueva en la ciudad de soledad, he hicimos un prestamo de vivienda con el banco caja social el cual el dia de hoy nos ha llamado a comunicarnos que el subsidio de vivienda al cual habiamos accedido al momento de solicitar el prestamo ya no nos hiban a dar por que segun ellos hace un mes y medio el gobierno cancelo esos subsidios quisiera saber que tan cierto es esto o de lo contrario que puedo hacer para que este benecifio-derecho no se me sea quitado por esta entidad bancaria.. gracias espero que me ayuden con mi inquietud.

Comenta: ANGELASE
Registrada en: Julio 26 de 2014
Comentario: 

Buenas tardes, Me encuentro interesada en tener apartamento propio pero quiero saber si empiezo desde hoy Julio 28 de 2014 a hacer los tramites de prestamo como podria obtener los subsidio de vivienda por parte del gobierno y la ayuda de el pago por los 7 años como se hace gracias

Comenta: Eloisa Stacey
Registrada en: Julio 15 de 2014
Comentario: 

Buena noche. Acabo de leer en http://www.urnadecristal.gov.co/gestion-gobierno/subsidios-de-vivienda-nueva, que aun hay cupos de subsidio para vivienda de clase media. Dos preguntas: 1. Si es el banco quien tramita los subsidios ¿cómo hace el usuario para saber que el banco no se hizo el desentendido con el asunto (en mi banco me dijeron inicialmente que, al ofrecer la menor tasa de interés del mercado -el 9%, no era necesario solicitar subsidios)? 2. En este momento tengo el pre-aprobado ¿cuándo exactamente debería hacer que el banco solicite el subsidio?

Comenta: maryod beltrán
Registrada en: Julio 14 de 2014
Comentario: 

comenta: maryod beltrán Buena Tarde actualmente ya recibi mi apartamento y todavia no se ha desembolsado el credito siendo este solicitado y aprobado desde el 12 de julio del 2013 resulta que en mayo de 2014 al firmar mis escrituras la constructora me dice que debo acercarme a Davivienda alli me dice que la cobertura ya no la tenia puesto que se había acabado el benefico, quisriera saber si con la ampliación de otros cupos puedo acceder nuevamente a la cobertura. gracias.

Comenta: carrillomdg
Registrada en: Julio 11 de 2014
Comentario: 

Buenas noches, actualmente estoy adquiriendo una vivienda de interés social, pero al solicitar el crédito con la entidad bancaria, nos dicen que no podemos ser beneficiarios del subsidio en donde el gobierno nos ayuda con la tasa de interés por 7 años y la entidad bancaria si lo desea nos ayuda por otros 7 años, (aclaro tampoco tengo mucha claridad de cual subsidio se trata). Aun no se ha hecho el desembolso del préstamo. ¿Cual es el subsidio al cual puedo tener acceso en este caso, la vivienda esta en los 75 SMLV? y ¿Quiero saber si puedo acceder a este subsidio, pues la entidad bancaria nos dice que el subsidio FRECH esta hasta el 31 de julio del 2014 o hasta que ya no hallan mas cupos?. Gracias

Comenta: spgranados
Registrada en: Julio 7 de 2014
Comentario: 

Buenos dias, ya tengo un crédito hipotecario con el beneficio de subsidio de gobierno, quisiera saber si realizo abono a capital donde no voy a cambiar el plazo de crédito sino que posiblemente disminuya el valor de la cuota pierdo el beneficio?. Según entendí en la información de esta página no lo perdería, pero en el banco me dijeron que si. Podrian por favor confirmarme si se pierde o remitirme a un sitio donde me puedan asesorar sobre el tema, he notado que en el banco no tienen mucho dominio de este tema. Gracias.

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Julio 7 de 2014
Comentario: 

Hola. No debes perder el beneficio. Cualquier irregularidad por favor ponte en contacto con la Superintendencia Financiera.

Comenta: afgonzalez
Registrada en: Junio 23 de 2014
Comentario: 

Buenas tardes, el 13 de mayo la entidad financiera hizo el desembolso de mi crédito, y me dijeron que ya no habían cupos por lo tanto no fui beneficiario del descuento a la tasa de interes, podré aplicar de nuevo y agradezco me confirmen si en realidad a esta fecha no había disponibilidad debido a que sentí que hubo negligencia del banco. gracias.

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Julio 7 de 2014
Comentario: 

Hola. De momento no. Una vez desembolsado el crédito no hay nada qué hacer.

Comenta: luisa07
Registrada en: Junio 20 de 2014
Comentario: 

Buena Tarde ; El dia lunes 16 de Junio me informó el banco(donde gestioné el crédito hipotecario para vivienda) que se agotaron los cupos del FRECH II, los que gestionamos compra de vivienda hace una año y en agosto de 2014 el banco nos desembolsara , dicho credito. Mi inquietud radica si este Beneficio se volvera a dar por el gobierno y cuando seria la fecha, ya que me encuentro muy preocupada puesto que este beneficio es de vital importancia para la comprar de vivienda nueva. agradezco su pronta respuesta Muchas gracias

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Julio 7 de 2014
Comentario: 

Hola. El Ministerio de Hacienda no ha dado fecha exacta de desmbolso de recursos para el subsidio. Será en los próximos meses. Una vez te desmbolsan el crédito no puedes aplicar al subsidio.

Comenta: LILIANARIAS
Registrada en: Junio 17 de 2014
Comentario: 

Atento saludo, ayer lunes 16 de Junio me informó el banco(donde gestioné el crédito hipotecario para vivienda) que se agotaron los cupos del FRECH II, los que gestionamos compra de vivienda hace una año y estamos a punto de que el banco nos desembolse, estamos preocupados si ampliaran más cupos, ya que iniciamos compra con el fin de obtener este beneficio. El gobierno ampliará más cupos para esta fecha? Gracias por la atención, quedo atenta a sus comentarios.

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Julio 7 de 2014
Comentario: 

Hola. El Ministerio de Hacienda no ha dado fecha exacta de desmbolso de recursos para el subsidio. Será en los próximos meses. Una vez te desmbolsan el crédito no puedes aplicar al subsidio

Comenta: pacegama
Registrada en: Mayo 24 de 2014
Comentario: 

Cordial saludo, no me queda claro si ya están disponibles los subsidios a la tasa FRECH III, según las respuestas dadas aquí "en los próximos meses"; según bancos "se agotan y tal vez duren hasta junio" . Al igual que muchos colombianos estoy gestionando un crédito para vivienda nueva acorde a los requisitos del FRECH III y no encuentro una respuesta satisfactorio (SI o NO)... agradezco la pronta respuesta.

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Julio 7 de 2014
Comentario: 

Hola. Según la información que nos suministraron en el Ministerio de Vivienda NO hay más subsidios. Ya se agotaron los cupos. EL Ministerio de Hacienda no ha dado fecha exacta del desembolso de recursos para reactivación de los subsidios. Tal vez los que recién se agotaron fueron de FRECH II. De momento NO hay fecha exacta,

Comenta: lucia.echavarria
Registrada en: Mayo 20 de 2014
Comentario: 

Buena Tarde ! En este momento hay subsidios a la tasa de interés para compra de vivienda nueva . Se que el banco los asigna al momento de desembolsar el crédito. Las únicas entidades que tienen control son los bancos ? , en el momento de hacer el préstamo lo aplican ?

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Julio 7 de 2014
Comentario: 

Hola, de momento no hay fecha exacta de cuándo de volveran a entregar cupos.

Comenta: lisset hernandez
Registrada en: Mayo 16 de 2014
Comentario: 

BUENAS TARDES Tengo un crédito hipotecario con el FNA, compre vivienda nueva y este fue desembolsado en enero de 2013, por lo tanto, me gustaría saber si puedo acceder al subsidio FRESH, ya que cumplo con todos los requisitos, sin embargo, tengo inquietudes ya que observo que es para los créditos que se han desembolsado después del 09 de mayo. gracias

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Julio 7 de 2014
Comentario: 

Hola. Una vez desembolsado el crédito no hay posibilidad de acceder al subsidio.

Comenta: Lolo Esco
Registrada en: Mayo 13 de 2014
Comentario: 

Buenas noches Quisiera saber si el gobierno ya esta otorgando subsidio a la tasa frech III por medio de los bancos, cuando desembolsan los respectivos prestamos. Si es asi cuantos cupos quedan disponibles y mas o menos hasta cuando durará. O si ya se acabaron los recursos del frech III. Gracias

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Julio 7 de 2014
Comentario: 

Hola. Aún no se están otorgando subsidios. No hay una fecha exacta. Serán 12.600 cupos.

Comenta: Johana04
Registrada en: Abril 19 de 2014
Comentario: 

Buenas tardes la semana pasada estuve entregando los documentos para la solicitud del credito hipotecario, le pregunte a la asesora del banco acerca de la cobertura que entregaba el gobierno y me dijo que los cupos que tenia el banco para entregar ya se habian agotado que teina que estar pendiente en el ministerio de vivienda, pero leyendo respuestas de mensajes anteriores para este mes salieron nuevos cupos. La verdad quisiera saber como debo hacer el proceso para acceder a la cobertura del credito pues el banco no me brindo una mayor y clara informacion . Gracias estare a tenta a la informacion dada.

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Julio 7 de 2014
Comentario: 

Hola. De momento no han salido nuevos cupos. No hay fecha exacta,. Serán 12.600 cupos.

Comenta: marloncruz84
Registrada en: Abril 13 de 2014
Comentario: 

¿Cuándo desembolsan el dinero de subsidio para los nuevos cupos?. Porque en junio o julio del presente año me entregan la vivienda y no quiero hacer el desembolso hasta tener la certeza que ya se ha realizado la entrega del dinero por parte del gobierno, y de esta manera no llevarme una mala sorpresa. Le agradezco cualquier información que me pueda dar al respecto.

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Julio 7 de 2014
Comentario: 

Hola. De momento no han salido nuevos cupos. No hay fecha exacta,. Serán 12.600 cupos.

Comenta: WeimarAlejandro
Registrada en: Marzo 17 de 2014
Comentario: 

Se puede tramitar el subsidio antes de la entrega del inmueble?, espero recibir mi apto en febrero de 2015, en caso que no hasta que fecha tienen proyectado entregarlo? Muchas Gracias.

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Marzo 27 de 2014
Comentario: 

Hola. Es necesaroi que el subsidio se tramitado principalmente antes del desembolso, por que una vez desembolsado el préstamo no hay nada qué hacerm Hay que esperar que en los próximos meses se desmbolsen recursos.

Comenta: german guarnizo b
Registrada en: Marzo 17 de 2014
Comentario: 

Los subsidios a la tasas de interes de vivienda nueva por contratos de leasing pueden ser en pesos y en uvr?

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Marzo 27 de 2014
Comentario: 

Hola German. Sí. El subsidio viene directamente descontando 5 puntos de intereses sobre el crédito.

Comenta: joseoctavio arizaangulo
Registrada en: Marzo 17 de 2014
Comentario: 

Como obtengo el subsidio a la tasa de interés sobre mi crédito que tome hace dos años con una entidad financiera

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Marzo 27 de 2014
Comentario: 

Hola. Este beneficio aplica para nuevos créditos. Para créditos ta desembolsados no es posible acceder al beneficio

Comenta: oscardiazpt
Registrada en: Marzo 13 de 2014
Comentario: 

Buenas tardes, me gustaría saber cuántos cupos se han entregado a la fecha, y si este beneficio se brinda en forma de sorteo? en la actualidad estoy en el proceso de compra de un apartamento, el cual entregan aproximadamente en septiembre ¿tengo posibilidad de estar favorecido con este beneficio?

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Marzo 27 de 2014
Comentario: 

Hola. De momento en los próximos meses se entregarán 12.600 cupos adicionales para este subsidios, al cual se accede por disponibilidad y hasta agotarse. No se hace sorteo, pues las aprobaciones de créditos salen de manera aleatoria. Debes estar pendiente para poder beneficiarte.

Comenta: juanpablo546
Registrada en: Marzo 10 de 2014
Comentario: 

Bueno, en realidad me siento engañado. Hice la solicitud del crédito en Junio de 2013 con la intensión de ser favorecido, el credito salió aprobado y todo sin novedad. Pague cuotas de separación del apto. y me lo entregaron en Febrero de 2014. Ahora en mayo cuando voy a pagar la primera cuota del crédito y entendiendo la limitante de cupos me sorprende que no salio el famoso subsidio y tengo que pagar las cuotas plenas. Sin que el banco confirme absolutamente nada, si salio o no salio el subsidio, cosa que me hace sospechar... ¿Quien da detalles de cuantos subsidios fueron adjudicados? ¿Estos "subsidios" lo que buscan es que la gente saque creditos favoreciendo únicamente a la banca y a los constructores? ¿Cuantos créditos fueron aprobados Vs. créditos subsidiados? Lastimosamente lo veo así y en verdad siento que es estrategia del gobierno y los constructores para hacer que la gente se meta en créditos, apoye la banca, la construcción y el pueblo quede en segundo plano, como siempre. Me imagino que mi caso se debe repetir por miles.

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Marzo 27 de 2014
Comentario: 

Hola. Son miles de colombianos los que han salido beneficiados del subsidio a la tasa de interés, no solo de la fase 3, sino de las fases 1 y 2. Tu caso no es la regla general. Tal como describe el texto, este beneficio aplica cinco puntos de descuento a la tasa de interés, 2,5 puntos subsidiados por el Gobierno y 2,5 por las entidades bancarias. Debes denunciar irregualridades o pedir mediante derecho de petición que se te explique por qué no te aplicaron el subsidio. Las otras preguntas puedes hacerlas directamente en el Ministerio de Vivienda. Hasta el momento Más de 61 mil familias han adquirido viviendas VIP y VIS con el FRECH 2. Más de 18 mil hogares han comprado viviendas cuyo precio oscila entre los 135 y los 235 salarios mínimos, gracias al FRECH 3.

Comenta: santiago4843
Registrada en: Febrero 28 de 2014
Comentario: 

Buenos días, Quisiera saber si el Gobierno tiene una fecha estipulada para el desembolso de los nuevos créditos de vivienda o mas o menos para cuando se va a realizar ya que indican que en los próximos mese pero no especifican o indican un rango de fecha

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Marzo 27 de 2014
Comentario: 

Hola. La fecha estipulada no ha sido informada con certeza por parte del Ministerio de Hacienda para el desembolso de recursos.

Comenta: Alexander3283
Registrada en: Febrero 25 de 2014
Comentario: 

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: Ya recibí subsidio de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, eso es impedimento para acceder al subsidio FRECH en la compra de un nuevo inmueble. espero respuesta gracias..

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Marzo 27 de 2014
Comentario: 

Hola. Para acceder a este beneficio no debes haber sido beneficiado de ningún otro subsidio. Luego sí es un impedimento.

Comenta: maria71
Registrada en: Febrero 25 de 2014
Comentario: 

Para mi crédito hipotecario me otorgaron el subsidio frech III, puedo hacer amortizaciones a este crédito? me refiero que si puedo hacer pago extras para pagar el crédito un poco más rápido. Gracias

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Marzo 27 de 2014
Comentario: 

Hola. Gracias por compartir tu noticias de ser beneficiada con este subsidio. Debes ponerte en contacto directamente con la entidad bancaria para aclarar la duda según el crédito que pagas.

Comenta: Carlos Blanco
Registrada en: Febrero 24 de 2014
Comentario: 

mi pregunta es: estamos comprando un apartamento que aparece como VIS, el costo es de 78.793.000 lo entregan en obra gris, es en una ciudad cera a bogota pero ya tenemos nuestro apto en bogota sin ningun tipo de beneficio del gobierno, por tener este apto no aplcamos al VIS y por el salario que tenemos, pero tambien me dicen que no puedo aplicar a ningun french por el precio, por que no vale 80 millones, sabiendo que lo entregan en obra gris y tengo que invertirle alrededor de 10 millones mas para dejaro habitable, quisiera saber si cuando haga el prestamo el perito del banco puede colocar el dinero invertido para dejarlo habitable ya que quedaria un apto de 90 millones y estaria dentro del rango para subsidio o definitivamente no aplico a ningun beneficio del gobierno.....mi pregunta es aplico a algun tipo de subsidio del gobierno

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Marzo 27 de 2014
Comentario: 

Hola carlos. Lamentablemente por precio no alcanzas a FrechIII y por tener vivienda no accedes a FRECHII. No aplicas para ninguno de estos dos subsidios.

Comenta: hatrujillo
Registrada en: Febrero 19 de 2014
Comentario: 

Buenas Noches ¿Quien le gira los recursos de mi cobertura de forma mensual al Banco? y como puedo averiguar ante dicha entidad (NO EL BANCO sino la entidad del Estado) por que valores "esta pasando factura" mi banco pues encuentro ciertas inconsistencias en el Valor que me acreditan de mi cobertura y lo que realmente deberían abonar. Gracias y quedo atento a sus comentarios.

Comenta: Urna de Cristal
Registrada en: Marzo 27 de 2014
Comentario: 

Hola. Debes ponerte en contacto con Fonvivienda y la Superintendencia Financiera para aclarar tu caso. Estos subsidios se otrogan bajo vigilancia y control de la Superintendencia de Subsidio Familiar.

Comenta: Diego Quiñones1
Registrada en: Febrero 13 de 2014
Comentario: 

Buenas Noches: Hace 5 años me entregaron mi casa y tengo crédito hipotecario con Davivienda desafortunadamente no me dieron el subsidio a la tasa de interés y la cuota se me sale del presupuesto razón por la cual e tenido atraso en las cuotas. Quisiera saber si puedo acceder a este subsidio y no perder mi casa. Gracias quedo atento a sus comentarios.

Páginas