Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¡Se acercan las vacaciones! Toma precauciones con tu plan de turismo y #ViajaBacano

Viaja bacano, que no te estafen

En un país como Colombia, con tantos paraísos tropicales, cualquier temporada del año es perfecta para viajar.

Como sabemos que siempre tratamos de cuidar el bolsillo a la hora de comprar nuestros planes turísticos, queremos darte algunas recomendaciones para que no te dejes estafar y no tengas que pasar por malas experiencias cuando llegues a tu destino.

Tips #ViajaBacano

- Verifica el número del Registro Nacional de Turismo (RNT) de la empresa de turismo que contrataste, ya que podrás presentar cualquier reclamo en caso tal que lo necesites.

- Verifica que la publicidad no sea engañosa, que lo que te ofrecen esté contemplado en sus cláusulas.

- Pregunta sin pena las características de los servicios ofrecidos a que tienes derecho.

Toma nota viajero:

- Los paquetes turísticos deben incluir dos o más servicios, el alojamiento y el transporte. Los demás son considerados complementarios, que pueden o no estar incluidos.

- Todos los planes turísticos deben tener una cláusula de responsabilidad.

- Si la empresa turística no cuenta con el Registro Nacional Turístico (RNT), quiere decir que es una compañía informal, evítala.

Consulta el listado de las empresas que cuentan con RNT en Registro Único Empresarial y Social Cámaras de Comercio para que no te pase nada malo, viaja bacano.

- Consulta el listado de las empresas con Sello de Calidad Turística del Ministerio de Comercio Industria y Turismo aquí

¿Tuviste problemas y quieres denunciar una empresa?

Si tienes reclamos es por información o publicidad falsa e incumplimiento de servicios debe presentar tu queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio o ante autoridades distritales o municipales.

Si sabes de un prestador de servicios turísticos que opera sin RNT denuncia ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Línea gratuita 018000 958 283 PBX (57-1) 606 7676).

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios